publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad


La Junta de Castilla y León ha anunciado este sábado que descarta la construcción de una autovía entre la ciudad de León y la localidad portuguesa de Braganza así como la inversión de 104 millones para convertir la CL-622 entre León y La Bañeza en una vía de este tipo. El Ejecutivo autonómico apuesta por la mejora de la carretera existente entre Sanabria y Rihonor de Castilla-Río de Onor, en Zamora, perjudicando el proyecto de conexión por autovía entre la comarca bañezana y la capital provincial.

Actualmente existe un borrador de acuerdo internacional “no normativo” que sentará las bases de colaboración entre Castilla y León y el socio portugués, todavía no determinado, para la realización de un estudio técnico sobre la variante que enlazará la ZA-921 (en España) y la N-308 (en Portugal), sin atravesar el casco urbano, lo que acabará con un ‘cuello de botella’.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente se encargará de impulsar y promover el estudio y el socio luso facilitará la documentación. Aunque no será una vía de alta capacidad, permitirá conectar la ciudad de Braganza con la Alta Velocidad cuando llegue a Sanabria, donde se construye una nueva estación.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Junta descarta construir la autovía de León a Braganza y se niega a convertir la CL-622 hasta La Bañeza en una vía de este tipo”

  1. MARIA dice:

    esto es el colmo de los políticos vergonzoso y todavía les votaran a estos inectos que solo hacen llenarse sus bolsillos como se nota que ellos circulan por autopista y con coches oficiales y los demás nos jugamos la vida todos los días por estas penosas carreteras. ya es hora que se vayan a su casa todos, eque estamos mejor sin políticos que con ellos.


publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es