publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Charra recibe con ‘el amor de una hija’ el Premio a la Divulgación

● Ibañeza.es ►Sábado, 17 de noviembre de 2018 a las 23:57 Comentarios desactivados


La Charra, que está considerada en lo oficial como una asociación gastronómico-musical y presume de poder hacer bien ambas cosas, recibió este sábado el Premio San Antón a la divulgación de La Bañeza 2018. Un galardón que reconoce la importancia de quienes han contribuido a llevar por el mundo el nombre de la capital bañezana y que en esta ocasión tiene una relevancia especial, pues La Charra nació de un grupo de hermanos de la Cofradía de San Antonio Abad que amenizaban musicalmente las fiestas y un día dedicieron constituirse como grupo y darle el nombre de esta emblemática mujer que disfrutaba del carnaval.

Doble celebración, por tanto, la de este sábado para muchos hombres que son o fueron en su día miembros de la cofradía y al mismo tiempo forman o parte de La Charra, que acudió a recoger el premio con los instrumentos musicales y las ganas de juerga que caracterizan a quienes han contado a través de coplas y letrillas muchos de los avatares ocurridos en La Bañeza durante casi las dos últimas décadas. Coplas que están recogidas en los discos grabados y que forman parte de la cultura bañezana.

Venancio Fernández, juez de San Antón, reconoció que este premio institucionalizado hace 16 años es un reconocimiento “no sólo de la cofradía sino de toda La Bañeza”. Y en el caso de La Charra se hace especial porque “se ha cerrado el círculo, al ver cómo la hija recoge un galardón de quien le dio vida”, tal y como apuntó el alcalde José Miguel Palazuelo durante su intervención. Manuel Rodríguez, secretario de la hermandad, por su parte, fue el encargado de leer el acta por el que se concede este galardón que reconoce públicamente la labor de La Charra en la cultura popular bañezana.

Cofrades de San Antón y miembros de La Charra durante la recogida del galardón.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es