publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las exportaciones siguen haciendo subir el precio de la alfalfa leonesa

● Ibañeza.es ►Jueves, 22 de noviembre de 2018 a las 8:31 Comentarios desactivados


La grave sequía que han sufrido las regiones del centro y el norte de Europa ha incrementado notablemente las exportaciones de alfalfa desde León hacia esos destinos, lo que a su vez está repercutiendo en un alza de precios en nuestro país en todos los forrajes, sobre todo la alfalfa. En la provincia de León se dedica una superficie de algo más de 12.000 hectáreas a este forraje, de las cuales 5.066 hectáreas son de secano y 6.968 hectáreas de regadío.

En cuanto a rendimientos se puede considerar un año con una producción media-alta. En secano porque las lluvias de primavera se alargaron hasta principios de verano con lo cual se pudieron segar dos e incluso en algunas zonas tres cortes y en regadío porque el estado de los pantanos hizo que no hubiese ningún problema de riego e incluso el mes de septiembre y octubre que en nuestra provincia ya normalmente aparecen las primeras heladas y cortan el ciclo, este año no se produjo y se pudo realizar un corte de última hora con el que no contaba el agricultor.

En cuanto a la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer, protagonismo para la leche de cabra, patatas y los cereales a excepción del maíz, todos ellos siguen con la tendencia alcista que comenzaron hace ya varias semanas.

Por el contrario bajada significativa en los lechazos, estamos en una época con abundante oferta y un bajo consumo, lo que suelen aprovechar los operadores para hacer acopio y sacarlo al mercado posteriormente en fechas ya cercanas a la Navidad, sin repercusión ninguna en el precio que recibe el ganadero y en competencia claramente con el que éste vende en esas fechas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es