publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

El Teatro Municipal espera alcanzar al final del año 50.000 espectadores entre el cine y los espectáculos

● Ibañeza.es ►Viernes, 30 de noviembre de 2018 a las 16:00 Comentarios desactivados


El Ayuntamiento de La Bañeza ha avanzado este viernes que el Teatro Municipal sigue registrando muy buenos números, de audiencia y económicos y además en los casi dos años que se van de convivencia con el cine, las cifras han seguido aumentando y este año entre ambas actividades volverán a superar los 50.000 espectadores.

En el apartado económico destaca el segundo semestre de la programación de Platea, en el que pasaron cinco espectáculos de primer nivel que supusieron a las arcas municipales un desembolso de 473,75 euros, a pesar de tener un caché entre las cinco de 47.916 euros.

Las obras de Platea están subvencionadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), en el caso de estas cinco obras con algo más de 30.000 euros. El resto lógicamente corre a cargo de las arcas municipales, que también paga la SGAE. Estos espectáculos tuvieron unos gastos totales para el consistorio de 20.209,27 euros, a los que hay que restar los ingresos de taquilla, que fueron de 19.735,52 euros, con un total de 1.396 espectadores, por lo tanto una vez realizada todas las cuentas se puede ver que el gasto para el Ayuntamiento es mínimo, los 473,75 euros y permite ver en la ciudad espectáculos que están en los principales Teatros de España, por un coste muy pequeño.

Las obras programadas en esta ocasión fueron: Héroes, Tadeo Jones, 24 horas en la vida de una mujer, Pinoxxio y Cómico. Esto hizo que visitaran el Teatro Municipal nombres como Iñaki Miramón, Juan Gea, Luis Varela, Silvia Marsó o El Brujo, además de tener uno de los espectáculos de danza más premiado a nivel nacional y un Musical para los más pequeños que venía de estar de gira por los principales teatros de nuestra geografía.

Desde la concejalía de Cultura se sigue trabajando en la nueva programación para el año que viene y se quiere recordar las citas que hay hasta final de año: 6 de diciembre, Invisibles; 8 de diciembre, Freno de Mano; 25 de diciembre, magia con Anthony Blake; y sábado 29 de diciembre, el musical de Alicia en el País de las Maravillas.

Proyección de 'Tardes de Gloria' en el Teatro Municipal de La Bañeza.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es