publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes baja el telón con Carabau y entrega de premios

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de diciembre de 2018 a las 8:06 Comentarios desactivados


Después de varias semanas con intensa actividad en Jiménez de Jamuz elXVIII Certamen Nacional de Teatro ‘Tierra de Comediantes’ baja hoy a las 20:00 horas el telón con el acto de entrega de premios y la representación de ‘Estocolmo: se acabó el cuento’ a cargo de la compañía Carabau Teatre de Alaquás (Valencia).

En el formato de comedia-clown, tras una larga gira por todos los pueblos de España y más de seiscientas representaciones, vuelven a este teatro los cuentos de Chejov. Esta producción recrea la crudeza de estos relatos conocidos por todos… o no. Risas aseguradas antes de la entrega de galardones.

Mañana, más teatro

Por otra parte, cabe destacar que para mañana a las 19:00 horas se ha programado –ya fuera de concurso– la obra ‘La comedia de miles gloriosus’, clásico de Plauto con adaptación de José Ramón López a cargo de la compañía Kumen, que tuvo que suspender la función el pasado 18 de noviembre por una indisposición de uno de los actores.

La obra narra las aventuras de un militar que está obsesionado por conquistar mujeres ajenas. Pirgopolinices alberga dentro de sí una personalidad tan donjuanesca y enfermiza que se convierte en el centro de la burla de todos cuantos le rodean, hábilmente guiados por el esclavo Palestrión. Las trampas que le tiende el esclavo y la debilidad de Miles por el sexo femenino son los hilos conductores de una comedia cuyo final concuerda con su desarrollo: el Miles está a punto de perder su ‘más querida’ graduación.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es