publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Tierra de Comediantes ‘gradúa’ a dos grupos de Elche y Fuenlabrada

● Ibañeza.es ►Sábado, 1 de diciembre de 2018 a las 23:59 Comentarios desactivados


Representaciones de La otra parte teatro y Virtual Grupo Teatral en Jiménez. / Fotos: Antonio de la Fuente

Tierra de Comediantes, el certamen de teatro amateur que junto al barro da fama a Jiménez de Jamuz en toda España, bajó este sábado el telón de su edición número 18, la de la mayoría de edad, de un encuentro donde el público y el jurado coincidieron en ‘graduar’ con todos los honores y aplausos a las compañías La otra parte teatro, de Fuenlabrada (Madrid) y Virtual Grupo Teatral, de Elche (Alicante).

Ambas compañías escénicas se repartieron (la primera tres y la segunda cuatro galardones) los siete premios en juego de un certamen que durante los últimos fines de semana ha permitido al Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz ofrecer una programación de alta calidad y a ocho compañías escénicas de diversos puntos de la geografía española debutar en las tablas de un espacio que siempre ha presumido de ser «tierra de comedias y de comediantes».

Así, el primer premio que el jurado concede a una obra o grupo, fue para la compañía ilicitana Grupo Virtual Grupo Teatral, por ‘Floresta’. No fue la única vez que los de Elche se subieron a recoger un galardón, puesto que para ellos también fue el premio de Mejor interpretación femenina para Nuria Fernández Jaén, por su papel de ‘La hija que limpia’, y el de Mejor actriz secundaria para María Laura Calmels, que encarnó a la Madre en la tragicomedia de Guillermo Carlos Yanícola.

Los madrileños de La otra parte teatro se llevaron el accésit por su obra ‘Monstruos de papel mojado’, que también consiguió ser la Mejor escenografía del certamen. La Mejor interpretación masculina fue obra de Roberto Nistal, por su papel de ‘El Legañas’, y el galardón al Mejor actor secundario se lo llevó Fernando Atienza, por sus papel de Trevor. El Premio especial del público también se fue para el grupo de Fuenlabrada en una noche en la que actuó Carabau Teatre, ante los aplausos de un público numeroso que agradeció al Ayuntamiento de Santa Elena el mantener vivo este certamen.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad Publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es