publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El consistorio y Autismo León fomentan la accesibilidad cognitiva

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 3 de diciembre de 2018 a las 16:07 Comentarios desactivados


Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra este lunes, 3 de diciembre, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Igualdad, Carmen González, acompañados de una representación de Autismo León han descubierto el pictograma identificativo de la Casa Consistorial para concienciar y sensibilizar a la sociedad bañezana sobre la diversidad cognitiva.

La Bañeza se suma así a un ambicioso proyecto que tiene como objetivo dar un paso más hacia la inclusión social con la instalación de estos soportes de ayuda visual en los centros públicos. Una campaña de información y sensibilización que lleva por título ‘Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía’ que Autismo León, ha puesto en marcha en la provincia leonesa.

Acercar los edificios públicos a todas las personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales, es el objetivo de esta campaña que consiste en situar ayudas visuales en edificios públicos y establecimientos facilitando la inclusión social y la accesibilidad cognitiva y sensorial. León se está convirtiendo en referente nacional en este tipo de políticas.

Además del Consistorio, también se ubicarán pictogramas identificativos en la Ludoteca y Biblioteca Municipal, el Centro de Educación Infantil Antonio Palau, el Polideportivo Municipal, Piscina Municipal y la piscina cubierta. Así como el Centro de Acción Social, el Centro Cultural de Tierras Bañezanas, el Teatro Municipal, el Punto de Información Juvenil, el espacio Andén de Asociaciones y Espacio Joven, la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás y los centros educativos San José de Calasanz, Teleno, Nuestra Señora del Carmen, IES Vía de la Plata e IES Ornia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es