publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Comienza la liga sénior provincial de balonmano con ligera mejoría

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 3 de diciembre de 2018 a las 23:11 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Buen comienzo de la liga escolar con dos victorias una del cadete masculino y otra del femenino en Sariegos y cacabelos y otra de los alevines masculino en La Bañeza contra Valencia de Don Juan, lo que unido a la derrota del Alevín mixto hacen de un sábado bastante intenso y que para ser la primera jornada nos deja con un buen sabor de boca.

En liga federada los cadetes repitieron vitoria, esta vez en León y jugando un baloncesto que deja muy venas vibraciones y es que si los Junior lo hacen bien estos llevan un camino parecido, consiguiendo una victoria de prestigio en una cancha muy difícil y con un gran margen en el marcador.

Los junior por su parte caían derrotados en León contra San Andrés y, aunque la diferencia final deja 13 puntos de diferencia lo cierto es que a falta de 3 minutos el marcador estaba solo con 5.

Una presión mandada por el entrenador bañezano y que fue rota perfectamente por los Leoneses, unido a las precipitaciones de ataque en estos minutos hizo que empañaran un partido que estuvo muy igualado y peleado dando muestras de un buen baloncesto.

Los sénior, que debutaban en casa ante Sariegos se iban al final del primer cuarto con un igualado 15-14, ambos equipos muy parejos en el juego, jugaban a rachas y tan pronto estaba uno delante como el otro.

¡Defensa! Esa fue la consigna y bien que la interpretaron los bañezanos para irse en el segundo cuarto a un parcial de 23-9 para un 38-23 al descanso, la defensa en zona 2-3 y los robos de balón, así como el rebote defensivo hacia correr a los bañezanos y conseguir canastas fáciles que iban aumentando la diferencia ante la inoperancia de los de Sariegos que no encontraban soluciones a la buena defensa bañezana.

Mas igualdad en el tercer cuarto 15-15 pero la ventaja seguía siendo bañezana que controlaba el partido con mucha tranquilidad. El final de 53-38 en este cuarto dejaba muy favorable el partido para los locales. En el último cuarto los bañezanos administraron bien su ventaja y aunque los leoneses apretaron no pudieron rebajar la diferencia mas que hasta los 13 puntos, obteniendo así los bañezanos una importante victoria.

BALONMANO

Primer partido de liga de los bañezanos y ante los actuales campeones que tuvieron que luchar todo el primer tiempo y parte del segundo para irse en el marcador, ya que los bañezanos con una notable mejoría con respecto al año anterior les ponían las cosas difíciles y hasta mediados del segundo tiempo no sobre pasaban los locales los 7 goles de diferencia.

Aun así, los bañezanos tienen que mejorar mucho para poder estar al nivel de los campeones, pero poco a poco se van limando diferencias.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2018 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es