publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

En 2019 el Campeonato de España por Autonomías será en La Salgada

● Ibañeza.es ►Martes, 4 de diciembre de 2018 a las 17:25 Comentarios desactivados


El Moto Club Bañezano ha anunciado este martes que el próximo año 2019 el circuito de La Salgada volverá a acoger una prueba del Campeonato de España de Motocross, concretamente el Campeonato de España por Autonomías. Se trata de una prueba especial y única del máximo nivel del motocross nacional que se disputa a final de temporada y en la que compiten equipos de todas las federaciones territoriales.

Desde el Moto Club Bañezano se recuerda que la entidad ya organizó en el año 2004 un evento de este tipo, coincidiendo con el 50 aniversario del club deportiva. “Por aquel entonces, la Federación Nacional a modo de regalo nos encargó la organización de esta importante y prestigiosa prueba nacional. La historia se repite, ya que este próximo año 2019 el Moto Club Bañezano cumplirá su 65 aniversario, por lo que estamos muy agradecidos de este nuevo regalo que desde las federaciones nos ha llegado para conmemorar este aniversario, siendo una excelente noticia tanto para el Moto Club Bañezano como para la ciudad de La Bañeza, así como para todos los aficionados”, apuntan desde la entidad.

Con el fin de adecuar el circuito de La Salgada a la normativa requerida por parte de la Real Federación de Motociclismo de España, en las próximas semanas el Moto Club Bañezano empezará a acometer obras de mejora de esta instalación deportiva para que el año que viene tenga la homologación necesaria para la organización de pruebas del máximo nivel de MX.

“Agradecemos públicamente a la Federación de Motociclismo de Castilla y León su ayuda por haber luchado, y finalmente conseguido, que el Campeonato de España regrese por méritos propios a La Bañeza”, apunta en una nota el Moto Club Bañezano insistiendo en que “también, como no podía ser de otra manera, queremos agradecer a la Federación Nacional el trato para con nosotros y la confianza depositada en la organización de esta prueba que disfrutaremos todos en el ya cercano próximo año”.

Magosto solidario

En otro orden de asuntos, la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias de La Bañeza y comarca ha remitido una nota para agradecer públicamente al Moto Club Bañezano la organización de un magosto motero el pasado sábado cuyos donativos fueron entregados a la entidad social. En concreto, AFA La Bañeza logró recaudar 365 euros para sus programas de apoyo a los enfermos.

Momento de la salida de las categorías ÉliteMX1 y ÉliteMX2 en el Campeonato de España 2017.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es