publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los dos ‘evangelistas’ del Real Madrid son hermanos y bañezanos

● Ibañeza.es ►Viernes, 7 de diciembre de 2018 a las 21:39 Comentarios desactivados


En sus más de cien años de historia, el Real Madrid no había tenido dos evangelistas capaces de narrar sus momentos más gloriosos, sus épocas de menos trofeos y especialmente todo lo concerniente a los jugadores que han lucido durante todo este tiempo la camiseta blanca. Hasta que llegaron los hermanos Marta y Ángel del Riego Anta, bañezanos, y encargados de recoger en ‘La Biblia Blanca. Historia sagrada del Real Madrid’ las muchas y luces y unas pocas de sombras que este club ha dado a sus millones de aficionados repartidos por todo el mundo.

El Centro de Interpretación de las Tierras Bañezanas se convirtió por unas horas en un pequeño templo madridista para presentar «una idea que salió de los muchos viajes que hacemos entre nuestro pueblo y Madrid» y que se ha convertido en una realidad, tal y como apuntó Ángel, quien asegura que «el madridismo es una religión», y por eso se ha seguido la estructura del libro sagrado para los cristianos en la edición de esta obra que vio la luz hace unos meses con el sello Córner.

Además, para que no falten analogías entre el libro que guía la vida del católico y el ejemplar que pretende ser tratado de cabecera para quienes profesan el dogma blanco del fútbol, ‘La Biblia Blanca’ incluye varias citas bíblicas para narrar episodios de misericordia, odio, ambición, venganza, competitividad, pasión… «lo mismo en el fútbol que en la iglesia», señala Marta, periodista y colaboradora de La Nueva Crónica como columnista, que ha saltado del panorama de las novelas al mundo del deporte estrella.

‘La Biblia Blanca’ es un libro sobre fútbol imprescindible no solo para los madridistas, sino para los amantes de la literatura deportiva. De hecho, en la presentación de la obra en La Bañeza, además del poeta Antonio Colinas –que actuó como moderador en un diálogo entre los dos hermanos Del Riego–, también estuvieron varios miembros de la directiva de la Peña Real Madrid de La Bañeza.

Un momento de la presentación del libro en el Citba.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es