publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

El mercado leonés intenta digerir las últimas subidas en los cereales

● Ibañeza.es ►Jueves, 13 de diciembre de 2018 a las 8:45 Comentarios desactivados


Tras dos sesiones consecutivas con repetición de precios e incluso perdiendo dos euros en tonelada, la cebada en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León celebrada ayer en Santa María del Páramo, parece claro que el mercado intenta digerir la subida de precios de los cereales que se produjeron durante todo el mes de noviembre.

Además según nos acercamos a la finalización del año, se observa un repunte de la oferta, puesto que mucha mercancía que estaba guardada en nave del agricultor sale ahora a la venta, principalmente para hacer frente a los pagos de la renta de las fincas o porque fiscalmente no se pueden dejar dos cosechas para un solo año. En los mercados internacionales de momento no se nota debilidad y la tendencia continúa siendo ligeramente alcista.

El USDA de este martes fue prácticamente plano y por tanto si no hay más novedades la repercusión en los precios será mínima, quizá en este momento sea más importante ver si continúa la fortaleza del dólar y en cómo afectará al precio del petróleo la reducción de la producción de los países exportadores, que en teoría tendría que incrementar el precio.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es