publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Una cita anual con la AECC ‘que es mucho más que una cena benéfica’

● Ibañeza.es ►Sábado, 15 de diciembre de 2018 a las 23:57 Comentarios desactivados


El Hotel Restaurante La Hacienda acogió este sábado una cena “que es mucho más que una simple cena para recaudar fondos”, tal y como se reconoció desde que la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer y desde el consistorio, que en sus intervenciones coincidieron en que la cena benéfica de la AECC es “todo un evento imprescindible para la sociedad bañezana” y para reunir a 500 personas de la comarca en vísperas de la Navidad.

Once años hace que la AECC decidió poner en marcha una cena para celebrar estas fiestas y continuar con la recaudación de fondos destinados a los proyectos de investigación de esta enfermedad. Un encuentro que sirvió para celebrar todo un año de éxitos conseguidos gracias al apoyo ciudadano a una organización que ha demostrado capacidad de convocatoria, voluntad de ayuda a enfermos y familiares y empeño a la hora de defender los proyectos que permitan plantar cara al cáncer.

“Da gusto ver este salón lleno de solidaridad y de gente dispuesta a ser una inyección de moral para demostrar que hay que aprovechar el aquí y el ahora”, apuntó la presidenta local de la AECC, Mari Trini del Canto, al abrir una ronda de discursos donde puso de manifiesto cifras como los 13 millones de euros destinados a investigación o el fuerte compromiso de la AECC con enfermos de cáncer y sus familiares.

Para el presidente de la Junta Provincial de la AECC, Serafín de Abajo, “lo que ocurre en La Bañeza nada tiene que ver con lo que la Asociación lleva a cabo en otros puntos de León” y es “un orgullo saber que se están llevando a cabo muchos proyectos de investigación para frenar el cáncer y que en la financiación de estos estudios está la colaboración de gente como vosotros”.

En la fiesta anual de la AECC se dieron cita muchas personas procedentes de localidades del Páramo, de la Valduerna, el Jamuz o la vega del Tuerto, entre otras comarcas próximas a La Bañeza, así como de la cabecera de comarca. El sorteo de 250 regalos puso el punto final a una noche donde no faltaron las palabras de agradecimiento de la Junta Local hacia los bañezanos reflejada en la Medalla de Oro de la AECC que Del Canto quiso compartir con todos los miembros de su junta y con el resto de la comarca.

Los discursos, como es costumbre, abrieron el acto.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es