publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Palazuelo pide diálogo a Azucarera y los cultivadores de remolacha

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de diciembre de 2018 a las 14:10 Comentarios desactivados


José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, mantuvo ayer una reunión con el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, para conocer de primera mano la situación actual del sector azucarero y más concretamente en lo que atañe a la fábrica bañezana. El regidor insistió en la necesidad de diálogo con los cultivadores y escuchar sus planteamientos, puesto que en definitiva depende de la decisión que ellos adopten para no perder un cultivo fundamental para la provincia de León como es la remolacha.

En la entrevista, en la que también estuvieron presentes en nuevo director de Azucarera de La Bañeza, Ezequiel Muñoz, y los concejales del equipo de Gobierno Tomás Gallego y Ana Silván, se expusieron las causas que ha llevado a la empresa a tomar la decisión de modificar las condiciones de los complementos, ligándolos al precio de la azúcar en el mercado internacional base de la remolacha y que pretende paliar con una mayor eficiencia en todos los procesos, tanto de explotación como de transformación.

Azucarera confía en que después de la primera reacción de los agricultores, estos comprendan el cambio de modelo que garantiza unos ingresos en función del perfil de los remolacheros, garantizando el futuro del sector ante la fuerte competencia, después de la desaparición de las cuotas. En contraposición con lo anterior la tendencia en este momento, es de recuperación de los precios en los próximos ejercicios.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es