publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Nuestra Señora del Valle incorpora un servicio de Centro de Día

● Ibañeza.es ►Martes, 18 de diciembre de 2018 a las 21:25 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León ha visitado hoy a los 131 usuarios y 142 empleados del Centro asistencial Nuestra Señora del Valle, gestionado por la institución provincial y ubicado en La Bañeza. Allí, además de compartir la tradicional comida de Navidad, Juan Martínez Majo anunció que se va a modificar el reglamento interno para ampliar los servicios e incorporar plazas como Centro de Día, ante el aumento de la demanda de información sobre este servicio y, también, sobre los talleres terapéuticos para familias, que sólo contemplan su presencia en el centro cuando ellos no puedan atender al familiar discapacitado.

“Con el nuevo servicio de Centro de Día queremos que las personas con discapacidad intelectual grave puedan normalizar sus rutinas diarias, además de mantener el mejor nivel posible de autonomía personal, apoyando a las familias, además de permitir al centro dinamizar la función asistencial porque atendería a personas más jóvenes”, explicó el presidente de la institución provincial.

Otro de los objetivos es conseguir una mayor integración de los residentes en la sociedad. Se realizan muchas salidas a lugares de la provincia para que consigan este objetivo, pero también se busca dar visibilidad a los residentes y contacto con la sociedad con asistencias a cines, museos, piscinas, actividades con la Semana del Discapacitado, o las visitas de colegios y colectivos al centro.

El presidente de la Diputación explicó que también se comprará una nueva furgoneta adaptada y también se construirá una rampa que eliminará las barreras arquitectónicas en la puerta de la entrada principal a este centro donde se presta una atención integral todos los usuarios, personas con una discapacidad intelectual grave, es decir, de tipo severo- profundo, desde distintas áreas, ya que se trata de usuarios que necesitan apoyos extensos y generalizados en la mayoría de las áreas de su vida.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es