publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El equipo de Gobierno ha anunciado este jueves que desde el consistorio se sigue trabajando para mejorar diferentes puntos de la ciudad especialmente en la zona polideportiva, donde se están realizando la mayoría de actuaciones entre las que destaca la inversión de 80.000 euros en el Parque del Mayor o los 135.000 para los nuevos vestuarios. Además de las obras en varias calles o plazas, tanto rematadas como adjudicadas y próximas a comenzar, otra de las prioridades del Ayuntamiento de La Bañeza es el ahorro energético y ya son varios los lugares donde se ha comenzado a cambiar el alumbrado por iluminación led.

En el Parque del Mayor ‘Charo González’, que está especialmente vinculado a la actividad deportiva aunque también es muy utilizado por niños y personas que pasean acompañados de sus mascotas, las últimas actuaciones han sido mejorar los estanques, que pasan a ser ecológicos donde las plantas se regeneran solas, se colocó una cascada, se creó un parque canino y se instaló un área de Calistenia para que los aficionados puedan entrenarse. Estas mejoras han tenido un coste de unos 80.000 euros.

Otra actuación importante ha sido en el vaso grande de la piscina de verano, utilizando nuevos revestimientos tras barajar varias opciones y decantarse por la más económica, práctica y versátil, el líner. Se trata de una lámina fina de alta calidad a base de PVC, realizada en materia prima virgen y totalmente reciclable, que se une a la piscina con soldaduras de alta frecuencia hasta completar la forma exacta del espacio. La inversión para esta mejora ha sido de 58.000 euros.

Iluminación LED

Con este nuevo proyecto de alumbrado Led, La Bañeza se suma al ahorro energético, con lo que esto supone en el capítulo económico para las arcas municipales y el cuidado del medio ambiente. Los primeros cambios han sido en el exterior del polideportivo, la rotonda de entrada desde León y la de la zona de los Juzgados y la carretera Villalís. Además, también se quiere cambiar la iluminación en edificios municipales: Biblioteca Municipal y gran parte de la Casa Consistorial, que ya cuentan con luces de bajo consumo. Las próximas actuaciones en este campo serán en la Plaza del Carnaval y en los presupuestos del próximo año ya se contempla una primera fase para cambiar alumbrado público, que afectará a unas 450 iluminarias.

El Ayuntamiento está realizando la obra de ampliación de los vestuarios del polideportivo con recursos propios, de ahí que los plazos se hayan demorado. Actualmente se trabaja en la finalización de estas instalaciones que también eran muy demandadas, debido a la gran cantidad de actividad deportiva que hay a diario en esta zona, donde la inversión será de 135.000 euros. Como se recordá, también se ampliaron los vestuarios de la piscina climatizada con una inversión de 118.000 euros.

Plaza del Salvador

La siguiente gran obra, que se presentó hace unos días, será la reforma del rntorno de la Iglesia del Salvador, una de las principales actuaciones de los últimos años. La obra se adjudicó en 217.000 euros a la empresa bañezana Obras y Contratas Oly S.L, se espera que comience a principios de enero y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

Estas últimas actuaciones se suman a las realizadas, algunas de ellas aún en ejecución, como son la urbanización de Santa Marina Alta, Imperial, Escultor Rivera y Juan Carlos I, la renovación de redes de fibrocemento en la calle María de Zapata, la segunda fase de la calle Dos de Mayo y la reforma de la calle Armonía, la colocación de mobiliario urbano y la instalación de jardines en la plaza Severo Ochoa, entre otras, gracias a los planes de la Diputación de León para varios ejercicios.

Más obras

Además, también se ha puesto en marcha el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo Perix IV, que comenzó el 1 de octubre y tendrá una duración de 12 meses. En total son 12 alumnos y el aprendizaje será sobre albañilería, con una parte teórica y otra práctica donde los alumnos realizarán trabajos que mejoren el piso superior de la Plaza de Abastos y la Casa de los Maestros del Polvorín, para convertirla en viviendas sociales.La subvención para esta iniciativa, que llega del Fondo Social Europeo a través de la Junta de Castilla y León, es de 208.929,60 euros.

La renovación, saneamiento y asfaltado en las calles Santa Elena y La Nevera, la construcción de 45 nichos en el cementerio municipal, obras en los colegios Teleno y San José de Calasanz, la mejora del jardín de la calle Ramón y Cajal y el plan de asfaltado que llegó a parte de la Nacional VI, la zona polideportiva, Concordia, Órbigo, Justicia, Lope de Vega, Reino de León, Alfareros y Tejadillo, entre otras calles, completan el programa de actuaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es