publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La capilla del Nazareno vuelve a lucir su retablo tras ser restaurado

● Ibañeza.es ►Viernes, 28 de diciembre de 2018 a las 22:31 Comentarios desactivados


La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno ha querido despedir el año presentando a los hermanos y al resto de bañezanos el resultado de los trabajos de restauración que se han llevado a cabo durante los últimos meses en el retablo de la capilla con el fin de devolverle todo su esplendor y evitar la proliferación de plagas. El restaurador encargado de realizar los trabajos ha sido el vallisoletano Mariano Nieto y la presentación de los trabajos coincidió con la inauguración de la exposición con las fotografías del certamen Pasión Nazarena.

La restauración del retablo “era una prioridad para el cabildo de diputados porque uno de nuestros principales objetivos es conservar nuestro patrimonio”, tal y como apuntó el juez de la hermandad Carlos de Abajo Páramo. En concreto, los trabajos han consistido en reponer las piezas y elementos que faltaban tanto en el propio retablo como en las tres imágenes que exhibe en la parte superior, sacando los colores originales y protegiendo la estructura, en palabras del restaurador Mariano Nieto.

Por lo que respecta al certamen fotográfico, con casi cuarenta obras presentadas a concurso, David Carracedo Sevilla consiguió hacerse con el primer premio gracias a una imagen en blanco y negro donde se puede ver al Nazareno de Carmona regresar a su capilla, con los edificios modernistas de la Plaza Mayor de fondo. Esta fotografía será la portada de la revista Pasión Nazarena que se edite en vísperas de la próxima Semana Santa. Además, José Manuel Miguélez Huerta ganó el segundo premio con una instantánea de la Virgen de la Amargura y el tercero será elegido por votación popular.

Mariano Nieto explica las intervenciones llevadas a cabo en el retablo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es