publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Ritmo Joven renace con fuerza y entusiasmo en un proyecto musical de una nueva generación

● Ibañeza.es ►Sábado, 29 de diciembre de 2018 a las 23:55 Comentarios desactivados


Con la intención de rescatar el espíritu de la que ha sido una de las charangas más emblemáticas de la provincia leonesa –Ritmo Joven, fundada en los años ochenta– y para ser un instrumento cultural al servicio de nuestra comarca, un grupo de músicos bañezanos, de Astorga y de Santa María del Páramo ha recuperado la Agrupación Musical Ritmo Joven Bañeza. Este sábado, con mucha ilusión y fuerza, ha sido presentada en sociedad esta agrupación de diecisiete músicos de una nueva generación, casi todos ellos de entre 16 y 21 años, capitaneados por Tino Valderrey Vicente, un hombre de reconocida trayectoria musical.

La joven saxofonista Sofía Santos Sevilla es la presidenta de la directiva de la asociación que rige esta agrupación musical donde las tareas de coordinador corren a cargo de Tino Valderrey, fundador de la antigua Charanga Ritmo Joven que nació casi al mismo tiempo que la popular Noche Bruja del carnaval. Ambos son miembros de la Banda Municipal de Música de La Bañeza y cuentan con una amplia formación musical e instrumental al igual que el resto de jóvenes que forman parte de las agrupaciones de Santa María y Astorga, con estudios superiores de conservatorio y mucho entusiasmo por la música.

Valderrey, que no ocultó en un solo momento de la presentación su gozo por haber conseguido ver a Ritmo Joven renacer de sus cenizas, empezó hace algo más de un mes su labor para reunir a un grupo “de jóvenes músicos bien preparados, porque suyo es el futuro y La Bañeza tiene cantera”, apuntó antes de presentar uno a uno a los chavales que “han querido embarcarse en este proyecto sin dudarlo” y de agradecer a los padres su buena disposición para poder organizar los ensayos y que en los próximos meses puedan salir a la calle a actuar.

El carnaval será la puesta de largo para una charanga “que supone una nueva y bonita experiencia que comenzamos con mucha ilusión” y en la que “Tino nos ha juntado y trataremos de dar lo mejor de nosotros mismos para llevar el nombre de La Bañeza a todas partes”, anunció Sofía Santos. Una opinión compartida también por el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, que consideró “una gran idea” que Ritmo Joven vuelva a ensayar y a estar en las calles, “especialmente con tanta gente verdaderamente joven y con tanta preparación”.

El regidor aseguró que “Tino tiene una gran virtud que es haber convencido sin esfuerzo a tantos chavales de varios lugares del Sur de León y tiene mucha experiencia como profesor, como músico y como director de Banda, por lo que el regreso de Ritmo Joven va a ser sonado”, dijo remarcando “la gran formación de estos músicos a pesar de su juventud, sin olvidar la experiencia del artífice de esta iniciativa” y “el buen rollo que se palpa en este grupo” al que deseó “todos los éxitos posibles”.

La mayor parte de los miembros de Ritmo Joven posan con los representantes municipales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad National Pen Branding 300x250

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es