publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

Acción de gracias en el aniversario del episcopado de Don Ángel

● Ibañeza.es ►Domingo, 30 de diciembre de 2018 a las 23:36 Comentarios desactivados


El pasado 11 de mayo se cumplían sesenta años desde aquel 11 de mayo de 1958 en el cual el hoy Siervo de Dios don Ángel Riesco Carbajo –cuya causa de canonización sigue dando pasos hacia adelante para que algún día pueda ser elevado a los altares– fue consagrado como Obispo Auxiliar de Oviedo.

Con motivo de este 60 aniversario de la consagración episcopal del fundador del Instituto Secular de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, se han celebrado varios encuentros en torno a la figura de este sacerdote tan carismático, nacido en Bercianos de Vidriales (Zamora) el 9 de julio de 1902 en el seno de una familia humilde y cristiana, que siendo todavía un niño aprendió que «lo que más vale en este mundo es ser bueno» y lo llevó hasta sus últimos días.

La iglesia de Santa María acogió este domingo una celebración religiosa para la clausura de este 60 aniversario de la consagración episcopal de Don Ángel. Presidida por monseñor Julián López Martín, obispo de la Dióscesis de León, la eucaristía sirvió como acción de gracias no sólo por “el don de su ministerio episcopal” sino también por el éxito de estos actos conmemorativos y para pedir al Señor que lleguen pronto buenas noticias sobre la Causa.

Monseñor Julián López presidió la eucaristía en la iglesia de Santa María. En la imagen, un momento de la intervención de la Directora General de las Misioneras Apostólicas de la Caridad. / Foto: Del Riego

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

>

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es