publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La merma de población le hace a Castrocalbón perder dos concejales

● Ibañeza.es ►Viernes, 4 de enero de 2019 a las 8:31 Comentarios desactivados


Una vez cerrado el censo de población a fecha 1 de enero de 2018, por el que la provincia perdió 4.570 habitantes en apenas un año, pasando de 468.316 ciudadanos a los 463.746 según el último registro ofrecido en el BOE de este 29 de diciembre, el fenómeno de la despoblación obliga a Castrocalbón a perder dos concejales en su corporación municipal.

Entre el 1 de enero de 2017 y la misma fecha de 2018 León perdió 12 ciudadanos cada día. Esta caída en población tiene una repercusión directa en el número de concejales que tendrán representación en la próxima cita con las urnas del mes de mayo y en su conjunto y atendiendo a ese padrón municipal un total de 14 municipios de los 211 de la provincia perderán 24 concejales (dos en cada uno de ellos).

Además de Castrocalbón, Calzada del Coto, Corullón, Fuentes de Carbajal, Gordaliza del Pino, Matadeón de los Oteros, Oseja de Sajambre, Palacios del Sil, San Pedro Bercianos, Santa María del Monte de Cea, Santa Marina del Rey, Villabraz, Toral de los Vados y Villamanín son las localidades que pierden población y por extensión dos ediles en cada uno de sus equipos municipales.

Por el contrario, en León sólo tres municipios se verán afectados de forma favorable por un incremento en la población: Cuadros, Santovenia de la Valdoncina y Sariegos, tres municipios que suman población y por extensión seis ediles. En su conjunto la provincia tendrá en el mes de mayo 1.645 concejales frente a los 1.667 de la última cita electoral local.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es