publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Lola Herrera, estrella del programa del coliseo en el primer semestre

● Ibañeza.es ►Martes, 8 de enero de 2019 a las 16:12 Comentarios desactivados


La veterana actriz vallisoletana Lola Herrera, que se está despidiendo de los escenarios con ‘Cinco horas con Mario’, la obra con la que ha estado en los mejores teatros del mundo durante cuatro décadas, llegará al Teatro Municipal de La Bañeza el sábado 20 de abril como ‘estrella’ de la cartelera de la Red de Teatros de Castilla y León para este primer semestre del 2019. Serán cuatro espectáculos, uno para el público familiar y el resto para adultos, en los que predomina la comedia, la poesía y el drama.

Así lo anunciaron el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez, durante la presentación de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León elegida por el Ayuntamiento para los próximos meses, en los que habrá otra cartelera de programación propia, el certamen de monólogos y otras propuestas escénicas.

La primera de las obras elegidas, ‘A protestar a la Gran Vía’, llegará a La Bañeza el sábado 2 de febrero a las 20:30 horas. Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera serán los encargados de abrir el ciclo con esta comedia que analiza uno de los rasgos más apasionante del ser humano; su capacidad para ser incongruente y sobre todo su incapacidad para darse cuenta de ello.

El viernes 15 de marzo y coincidiendo con la Semana de la Mujer llegará al Teatro Municipal ‘Elisa y Marcela’, de la compañía gallega A Panadaría. Una obra con tintes eróticos que cuenta la historia de dos mujeres que en el año 1901 se casan, una de ellas vestida de hombre. Una historia de persecuciones policiales, huidas en diligencia, cambios de identidad e informaciones manipuladas, donde lo verídico parece invento, reservada a mayores de 18 años.

El sábado 30 de marzo será turno para ‘Gigante’, una obra para un público infantil y familiar que fusiona circo, teatro, danza y poesía que se articula en torno a una serie de textos del poeta leonés Jorge Pascual.

Finalmente, el 20 de abril Lola Herrera llegará al Teatro Municipal de La Bañeza con la que puede ser una de sus últimas interpretaciones de la obra ‘Cinco horas con Mario’. En ella encarna a Carmen Sotillo, una mujer que acaba de perder a su marido de forma inesperada y cuenta cosas, manifiesta sentimientos y emite juicios, que a muchas personas hoy les pueden parecer increíbles. Cinco horas con Mario es un documento vivo de esos años, de las preocupaciones religiosas, económicas, políticas, sexuales y morales entonces imperantes que Delibes, a través de su protagonista, dejó retratadas con nitidez.

Las entradas y abonos pueden adquirirse desde este mismo martes a través de la página web del coliseo, en las oficinas del Ayuntamiento de La Bañeza en horario de mañana o en la taquilla del cine, siempre que esté abierta. Una vez más, desde la concejalía de Cultura se han puesto en marcha una serie de abonos para tres de las obras: ‘A protestar a la Gran Vía’, ‘Elisa y Marcela’ y ‘Cinco horas con Mario’, a unos precios de 35 euros en platea, 30 en el primer anfiteatro y 20 para butacas en el segundo.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es