publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza toca el cielo de los graffitis internacionales con el mural ‘Yo elijo’ y la mujer como protagonista

● IBAÑEZA.ES ►Miércoles, 9 de enero de 2019 a las 16:03 Comentarios desactivados


La influyente página ‘Street Art United States’, que ha realizado un ‘top 10′ con los murales más impactantes del año entre los que se encuentran desde tributos y obras de protesta que inmortalizaron a los activistas hasta la representación de momentos cívicos de la historia que se celebraron, ha decidido incluir uno que se exhibe en La Bañeza. Se trata del mural ‘Yo elijo’, pintado en un edificio de la calle La Vega, y que comparte este reconocimiento mundial con otros que lucen en calles de New York, Italia, Suiza y alguno más de otras ciudades de España.

“El arte callejero es una de las formas más híbridas de expresión artística en nuestro mundo moderno. Socialmente, se puede utilizar como una herramienta para cambiar barrios en todo el mundo; políticamente, puede expresar y trascender al instante, cambiando la retórica y la opinión a través de la comunicación directa a las masas”, reconocen desde el consistorio bañezano.

Los murales y el arte público pueden llegar a ser influyentes, muy rápidamente; desde la icónica imagen de Hope de Shepard Fairey que adoptaron los partidarios de Obama hasta el mural “Free Zehra Dogan” de Banksy, que apareció en la ciudad de Nueva York. Tiene el poder de transmitir un mensaje a todo el mundo.

En La Bañeza desde 2013 cobró especial importancia esta tendencia, cuando nació lo que se conoce como el ArtAeroRap, un festival de al arte urbano que cada mes de agosto se celebra en la ciudad con el principal objetivo de transformar algunos puntos del casco urbano en un gran lienzo y la localidad en un verdadero museo al aire libre.

En 2018, artistas como Banksy, Alessio Bolognesi, Nevercrew, Hyuro, entre otros, crearon murales influyentes que dominaron el arte de comunicar lo que todos los demás piensan o deberían pensar. Y en ese ‘top 10′ de los mejores trabajos del mundo está el de La Bañeza, que fue realizado por Fitz Florencia Duran, del conocido dúo artístico uruguayo Colectivo Licuado. Bajo el nombre de “Yo elijo”, el mural de la calle La Vega ahora reconocido a nivel internacional simboliza la afirmación con la que la artista pretende empoderar a la mujer “elijo sobre mi cuerpo, mi sexualidad, mi presente y mi futuro”, reconocen desde el Ayuntamiento de La Bañeza.

Graffiti de la calle La Vega reconocido a nivel internacional.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es