publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


Embutidos Rodríguez ha emitido esta tarde un comunicado en el que acusa al sindicato CCOO de “impedir el derecho al trabajo del personal de plantilla y de los socios cooperativistas de Servicarne que intentaron desde primera hora de la mañana acceder a las instalaciones”, por lo que le hacen “único responsable de las importantes pérdidas que ha ocasionado a nuestra empresa” en la primera jornada de paro convocada en la compañía.

Al comienzo del turno de esta madrugada en las instalaciones de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León), señala la nota, la totalidad de los empleados de plantilla de la empresa intentaron acceder a sus puestos de trabajo, “pero los piquetes presuntamente vinculados al sindicato se lo impidieron. Lo mismo sucedió con los socios cooperativistas de Servicarne que pretendían realizar su trabajo con normalidad”. Ello, añaden, supuso el cierre de la producción en el día de hoy, por lo que CCOO “tendrá que hacer frente a la gravedad de los perjuicios que ha causado a trabajadores y empresa con su actitud”.

Queremos destacar, reconocer y agradecer la actitud tanto de los trabajadores como de los socios cooperativistas de Servicarne, que de forma activa han intentado acceder a su puesto de trabajo en el ejercicio de su derecho al trabajo y a los que sólo la fuerza de un grupo de personas ha impedido que hoy hayan desarrollado sus tareas como es habitual. Queremos llamar la atención sobre otro hecho que demuestra la actitud de las personas que han actuado en nombre de CCOO.

También se impidió, afirman, el acceso a la fábrica a camiones cargados con porcino vivo, “generando una situación de maltrato animal al tenerlos retenidos dentro de los camiones durante varias horas, a pesar de los intentos que hubo para que les dejaran pasar”. Esta situación crítica para los animales, aseguran, se ha evitado trasladándole a un lugar donde puedan pasar la noche y alimentarse. También los clientes, aseguran, resultan gravemente perjudicados por el desabastecimiento de productos en los puntos de venta, de lo cual responsabilizan nuevamente a CCOO.

“No han sido los cooperativistas vinculados a Servicarne los que voluntariamente han parado, sino las personas que, enarbolando los símbolos de CCOO, no teniendo ninguna relación con nuestra compañía, y viniendo de fuera -incluso en un autobús fletado no sabemos por quién-, han impedido el derecho al trabajo a todos aquellos que deseaban ejercerlo”, manifiestan.

Embutidos Rodríguez señala que sólo un 15 por ciento de los socios cooperativistas de Servicarne han secundado el paro y nadie de la plantilla de la compañía y más de 150 cooperativistas y trabajadores “se tomaron la molestia de acudir al Cuartel de la Guardia Civil para presentar denuncia por habérseles impedido entrar en las instalaciones, provocando incluso un colapso en las instalaciones de la Benemérita, quien pudo dar curso a más de 60 denuncias”.

“Sin duda, esta actitud de los trabajadores y de los socios cooperativistas demuestra lo lejos que está CCOO de la realidad de nuestra compañía y el fracaso que ha supuesto su convocatoria, que sólo a través de la fuerza ha podido incidir en la actividad normal de nuestra empresa”, concluye el comunicado.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Embutidos Rodríguez acusa a CCOO de impedir el derecho al trabajo de su plantilla en la primera jornada de paro en la empresa”

  1. mafalda 22 dice:

    Hay un párrafo, exactamente el penúltimo, que no lo puedo entender. Lo que si tengo claro es que hasta que los que quieren trabajar – que siempre son más numerosos – no se decidan a hacerles frente a esta gente que vive exclusivamente de promover este tipo de conflictos, esto nunca se va a arreglar. (preferible es que los sindicalistas queden sin trabajo, a que lo hagan los demás).
    Algunos tenemos muy presente el conflicto de Villadangos, los eres de Andalucía, las reconversiones minera e industrial, etc, donde los que vivieron a cuerpo de rey fueron cuatro enchufados y los sindicalistas, mientras que los obreros – a los que tanto dicen defender – , y sobre todo las generaciones que vinieron detrás, perdieron sus opciones a tener un trabajo y un futuro dignos.
    Desconozco, por lo que no comento ese párrafo penúltimo al que me he referido con anterioridad, las condiciones laborales de los transportistas autónomos que trabajan para la empresa. Pero, como autónomos que son, tienen todo el derecho a no hacerlo si las condiciones que les ofrecen no les compensan el trabajo que realizan. Son ellos los que tienen que ponerse de acuerdo y marcar sus propias tarifas. Si no lo hacen, no pueden culpar a los demás de lo que es solamente fallo suyo.
    Como bien comenta otro interviniente anterior, tratar de matar al burro; que después del burro muerto, la cebada al rabo.

  2. Paco dice:

    Cuando son los sindicatos los que quieren la huelga y no los trabajadores, mal asunto amigos. Es cierto que no pueden tenerlos en esas condiciones o al menos si los tienen como autónomos que lo hagan bien, pero dejen trabajar al que quiere hacerlo y no les llamen esquiroles y les increpen, porque tienen el mismo derecho a no hacer huelga que el que la hace.

    Al final esta empresa va a decir que cierra antes de dos años. Luego nos manifestaremos para que no se vayan, como con otras.

  3. mafalda dice:

    Si leéis los comentarios que hay en FACEBOOK de esta noticia, descubriréis la hipocresía que nos rodea.
    Mucha palabrería aquí.
    Allí, con ell@s estábamos CUATRO de La Bañeza, y es un tema que afecta a muchas familias de toda la comarca.

    Creo que nos merecemos empresas, que ademas de sacar los mejores productos, como es el caso, respeten los derechos de sus trabajadores y los compromisos adquiridos cuando reciben las subvenciones.

    Y aprender que l@s trabajadores son EMPRESA y esta va mejor si están MOTIVAD@S, bien formad@s y tratados como el capital mas importante de una empresa: las personas.
    Y que cuando las condiciones son precarias y burlando las leyes… Una parte de sus beneficios es direro ROBADO a ell@s.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es