publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Las estructuras de hormigón de la plaza del Salvador ya son escombro

● Ibañeza.es ►Viernes, 18 de enero de 2019 a las 0:01 3 Comentarios


P.J. Abajo

Las grandes y toscas escaleras y estructuras de hormigón que durante las últimas décadas han ‘ensuciado’ la imagen de la bella iglesia de El Salvador en La Bañeza ya son historia. Como la antigua farola que durante años ha robado protagonismo al templo románico y que tras la remodelación no desaparecerá del entorno pero sí pasará a un segundo plano, tal y como contempla el proyecto del que Ibañeza.es adelantó hace semanas todos los detalles.

Durante la jornada de este jueves un camión realizaba decenas de viajes para trasladar todo el escombro retirado de la plaza donde en los próximos meses se cambiará por completo el aspecto del entorno de una iglesia que desde los años ochenta ha venido ‘sufriendo’ las consecuencias de una reforma poco afortunada, según se reconoce en el proyecto que ahora se pretende ejecutar con un presupuesto de 243.755 euros que finalmente se adjudicó por 217.000.

Todo para dar a la plaza un nuevo aspecto con protagonismo para los materiales nobles donde los peatones puedan disfrutar de una zona con menos coches y se realce la belleza del templo de origen románico, del que todavía se conservan algunos vestigios como es el caso del ábside del siglo X.

El hormigón que durante los últimos años ha acompañado a la imagen de la iglesia de El Salvador quedó reducido a escombros y en su lugar se colocará un pavimento a base de granito nacional y pizarra, extendiendo la actuación a la propia plaza y a la calle La Torre, con intenciones de continuar en próximos ejercicios con un proyecto similar para las otras calles que rodean a la iglesia.

El plazo de ejecución de estos trabajos que comenzaron el pasado lunes es de cuatro meses y al final la plaza dispondrá de un mayor espacio para jardines y para viandantes.

Un momento de las obras de demolición de las estructuras de hormigón en la plaza.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Las estructuras de hormigón de la plaza del Salvador ya son escombro”

  1. GASTROPONCE dice:

    COMO VAN A BENDECIR A MI PERRITO EL DOMINGO????

  2. tres eran tres dice:

    Es posible que vaya a hacer compañía al kiosco de la música par que no esté tan solo.

  3. Vallezano dice:

    La chapuza del desmontaje de la farola, trae como primera consecuencia la “decapitación” de uno de los ángeles que forman el conjunto. El deterioro de la piedra de la base era evidente. No se tomo ni una medida preventiva. Creo que debiera hacerse un seguimiento puntual de todo el conjunto de la farola, no vayamos a tener que echarnos las manos a la cabeza. ¿Donde está recogida? Tiene el lugar todas las garantías para que no se deteriore, sufra algún acto vandalico o se desmonte a lo loco sin pies ni cabeza? ¡¡¡Por favor y a quien corresponda cuidenla, es del poco patrimonio que nos queda!!!


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es