publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Benditos animales que reciben la protección de San Antonio Abad

● Ibañeza.es ►Domingo, 20 de enero de 2019 a las 16:07 Comentarios desactivados


Un caballo fue el último animal en recibir la bendición.

“Recibe la bendición de San Antón” ha sido la frase más repetida este domingo por el párroco de El Salvador en una jornada en la que la plaza y la iglesia del Monte Urba –a pesar de las obras de remodelación que se están llevando a cabo– han vuelto a ser escenarios para las celebraciones en honor del protector de los animales cuya cofradía organiza tres días de fiesta.

San Antonio Abad ha vuelto a bendecir a mascotas y animales de compañía antes de sortear un cerdo de 320 kilos y de nombre ‘Puchi’ y después del pregón a cargo de la bañezana María Eugenia del Riego Anta, tras la celebración religiosa, musicalizada por miembros de La Charra y de la propia cofradía.

Siguiendo el programa, pero ya en la Casa Consistorial, la cofradía entregó los premios a los ganadores del concurso de cuentos convocado por la hermandad, galardones que consisten en un diploma y un lote de libros donados por Nueva Librería.

En esta ocasión, los premiados fueron Aarón Páramo Fraile, de 8 años y por su trabajo ‘Un gorrión de granja’, y Lucía Panero García, de 9 años y autora del cuento ‘La vaca 95′. Ambos son alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen. En cuanto al sorteo del cerdo de 320 kilos, la suerte se la llevó el poseedor de la papeleta número 19.302.

Los niños premiados en el concurso de cuentos posan con sus diplomas.

Vídeo de la bendición

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es