publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

200 estudiantes del Ornia participan en un estudio sobre capacidad auditiva

● Ibañeza.es ►Martes, 22 de enero de 2019 a las 23:50 Comentarios desactivados


La doctora Mercedes González realiza el examen a una de las jóvenes del Ornia que participan en el proyecto.

P.J. Abajo

Unos doscientos alumnos de entre 14 y 17 años que cursan sus estudios en el Instituto de Educación Secundaria Ornia de La Bañeza participan en estos días en un proyecto que dirige el servicio de Otorrinolaringología del Complejo Asistencial Universitario de León y que lleva por título ‘Detección de daños auditivos por actividades recreativas en adolescentes de un área rural’. El objetivo es conocer la capacidad auditiva de los jóvenes y detectar de manera temprana posibles problemas de audición a fin de establecer los protocolos de actuación más convenientes.

La doctora bañezana Mª Mercedes González (especialista ORL) es la encargada de realizar este estudio dirigido por el jefe del servicio en el hospital, el doctor Ignacio Álvarez. Como parte del proyecto, para el que el propio centro educativo y los padres de los menores de forma individual han prestado su consentimiento, los adolescentes deberán responder a un cuestionario donde se les pregunta por sus hábitos de vida, actividades de tiempo libre, exposición a ruidos y otros factores de riesgo.

Posteriormente, acompañados por la profesora de Música del IES Ornia, Elena González, en la consulta de Otorrinolaringología del Centro de Salud se les realiza una audiometría –procedimiento clínico consistente en medir la capacidad de cada oído para percibir las vibraciones de diversas bandas del espectro audible– donde los expertos podrán detectar posibles trastornos o problemas de audición y establecer las bases para desarrollar en el futuro actividades de prevención.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es