publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Diputación consigna 20.000 € para la obra de la Casa de la Poesía

● Ibañeza.es ►Martes, 29 de enero de 2019 a las 16:13 Comentarios desactivados


El presidente de la Diputación de León ha firmado convenios con nueve ayuntamientos de la provincia que pondrán en valor edificios singulares de interés cultural tras invertir 1,1 millones de euros. Entre esos proyectos se encuentra una partida para la Casa de la Poesía de La Bañeza con una subvención de 20.000 euros.

El compromiso del Instituto Leonés de Cultura con el Ayuntamiento de La Bañeza para impulsar la Casa de la Poesía con la biblioteca del poeta Antonio Colinas ya se puso de manifiesto durante la firma en enero de 2018 de un protocolo de colaboración entre la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y el consistorio además del propio poeta bañezano para crear un espacio poética que albergue la biblioteca donada por el autor.

Este respaldo se plasma ahora con la firma de este convenio por el que se aportarán 20.000 euros para acondicionar la Casa de la Poesía, sede de la biblioteca Antonio Colinas. Concretamente se destinarán a la mejora de los accesos a la segunda planta de un edificio modernista que alberga en su planta baja el Museo de las Alhajas.

Este nuevo espacio cultural impulsará la oferta de la localidad con la musealización del importante legado poético y literario de Antonio Colinas y que, a la vez, sirve de homenaje ‘en vida’ a uno de los poetas más importantes de España de los últimos años.

La responsable del departamento municipal de Urbanismo presenta los planos de las obras de la Casa de la Poesía.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es