publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Continúa la tendencia alcista de la patata con subidas de 8 céntimos

● Ibañeza.es ►Jueves, 31 de enero de 2019 a las 8:30 Comentarios desactivados


Por segunda sesión consecutiva en la Lonja Agropecuaria de León se ha registrado una importante tendencia alcista en el sector de la patata, con una subida de precios de entre 50 y 80 euros por tonelada según la variedad.

El notable descenso de producciones y sobre todo de calidad en los principales países productores europeos está impulsando el precio en nuestro país, al extremo que incluso los industriales franceses del sector están buscando patata en España, sobre todo por la calidad que no encuentran en su país.

En cuanto al cereal subida del maíz y de la avena en 1 euro/tonelada y de 2 euros/tonelada el trigo, alcanzando éste un precio psicológico de 190 euros la tonelada. La falta de noticias, sobre todo en el mercado americano, está impulsando los rumores de una bajada importante de los stocks de trigo y maíz.

En el sector del vacuno, los machos tanto pasteros como los de carne de las categoría U y R que son las de mejor calidad han experimentado en la sesión de la Lonja Agropecuaria de León con ligeras subidas, debido principalmente a que estas categoría son las que van dirigidas a la exportación.

Fotografía de archivo de un campo de cultivo de patatas durante la época de recolección.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es