publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad


El Partido Popular de La Bañeza ha anunciado este viernes que en el día de ayer varios concejales presentaron las correspondientes bajas como afiliados del partido y en la Junta Local, quedando este órgano disuelto por las discrepancias surgidas entre los ediles bañezanos y las direcciones comarcal y provincial.

“Desde el primer día en que tanto la Junta Local del PP de La Bañeza como los concejales del Grupo Municipal del PP fueron elegidos han estado trabajando duramente con la única finalidad de que La Bañeza consiga resurgir del abismo económico, comercial y social en que ha sido sumida en todos estos años por las erróneas y negligentes actuaciones del equipo de Gobierno del PSOE, sin recibir ninguna ayuda por parte de la dirección comarcal del partido y tampoco de la dirección provincial”, argumentan los populares, que insisten en que “esta junta se ha sentido menospreciada por el partido, además de detectar irregularidades en algunos procesos electorales internos”.

Según el PP, “la gota que ha colmado el vaso ha sido que desde la dirección comarcal del PP se han estado realizando movimientos en búsqueda de candidatos del PP en La Bañeza para las próximas elecciones a espaldas de la Junta Local y del actual portavoz en el Ayuntamiento de La Bañeza, Pedro Miguel Rancho. Este hecho ha sido comunicado, hace varios meses, a la dirección provincial, la cual ha estado permitiendo este tipo de maniobras”.

Desde la Junta Local del PP de La Bañeza “no nos explicamos cómo el Partido Popular puede hacer movimientos de este tipo desde fuera de La Bañeza, buscando desde la Dirección Comarcal y/o Provincial un candidato para nuestra ciudad, en lugar de apoyarse en la Junta Local, que siempre hemos trabajado duramente para el Partido Popular”.

Pedro Miguel Rancho, según señalan en un comunicado, “hace ya meses que se puso en contacto telefónico con el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, y le comunicó que este tipo de cosas se gestionan hablando, no con ‘secretismos’, por detrás y sin informar a los afiliados de La Bañeza”, negándose desde la capital a mantener una reunión con los miembros de la formación en La Bañeza “a pesar de la insistencia de Rancho y en aras de poder buscar juntos el candidato más idóneo”.

“A fecha de hoy seguimos desconociendo quién va a ser el candidato del PP para La Bañeza y todo debido al oscurantismo y secretismo tanto de la Dirección Comarcal como de la Dirección Provincial, oscurantismo y secretismo que lo único que consiguen es dividir al PP bañezano y favorecer a los demás partidos”, señalan desde la formación.

Por todo esto, “porque las direcciones provincial y comarcal del PP han estado menospreciando a los afiliados del PP de La Bañeza y a la Junta Local desde hace años, porque nos hace ‘tapón’ nuestro propio Partido en nuestra lucha diaria por La Bañeza y los bañezanos, porque no queremos ser ‘marionetas’ del presidente Ccmarcal del PP, Miguel Ángel del Egido, disolvemos la Junta Local, dándose de baja como afiliados en el Partido Popular prácticamente la totalidad de sus miembros”.

En la nota se concluye señalando que “queremos dejar constancia de que no renunciamos a las convicciones que nos llevaron en su día a formar parte del PP, sino que nuestras discrepancias (cada vez mayores) con la actitud y las actuaciones tanto de la dirección comarcal del partido como de la dirección provincial dando cobertura y apoyo a las actuaciones del comarcal, nos han llevado a tomar esta difícil decisión”. Sin embargo, los ediles hasta ahora del PP seguirán “defendiendo a La Bañeza y los intereses de los bañezanos, pero desde fuera del Partido Popular, a fin de intentar conseguir para La Bañeza un resurgimiento económico y social, en lugar de intentar dividir a los ciudadanos bañezanos y ‘destruir’ el espíritu de una ciudad que siempre fue ejemplo de alegría, dinamismo, comercio y convivencia cívica”, rematan.

publicidad publicidad

3 Comentarios de los lectores en “Varios concejales del PP se dan de baja y se disuelve la Junta Local de La Bañeza por las discrepancias con los órganos de dirección”

  1. Rulo dice:

    Normal su postura, han estado poniendo 4 años la cara todos y les echan de esta manera. Lamentable. Si no querían contar con ellos había maneras mas dignas de decírselo. Ahora a empezar de cero y con uno nuevo, que veremos con quien puede contar, porque muchos de estos y cercanos a ellos no irán. En fin…

    Ya sabemos quien manda en este partido, ese que sin ser de aquí quiere seguir manejando hilos para poder continuar en su puesto. Si se preocupara de otras cosas mejor le iría.
    Paramés a tus zapatos.

  2. Edredon dice:

    Cuando tienen que intervenir instancias superiores es que algo huele mal y tratan de ventilar.

  3. Cesar dice:

    Veo que la Junta local ha actuado de una manera consecuente y limpia. Pocos o nadie lo hubiera hecho igual. Una actitud para aplaudir.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es