publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Manos Unidas inicia su campaña 60 sobre la igualdad y la dignidad

● IBAÑEZA.ES ►Viernes, 8 de febrero de 2019 a las 0:01 Comentarios desactivados


Manos Unidas celebra este año su 60 aniversario y coincidiendo con la celebración se inaugura la campaña 2019 con el lema ‘Creemos en la igualdad y en la dignidad de las personas’. En La Bañeza los actos comenzarán el viernes 8 con el lanzamiento y el domingo 10 habrá una celebración religiosa en la parroquia de Santa María, que también se celebrará una semana después en la de El Salvador.

El lanzamiento de la campaña a nivel nacional tiene lugar este viernes, pero en La Bañeza ya se celebró el miércoles una conferencia a cargo de María Gema Castillo Mínguez, que es española, licenciada en Geografía e historia, diplomada en ciencias religiosas y pertenece a la congregación de las Mercedarias Misioneras de Bérriz; conoce la labor en el dispensario y maternidad que ha apoyado Manos Unidas en varias ocasiones, en Kipushi, ya que ha vivido durante 9 años en República Democrática del Congo, trabajando, acompañando y formando a mujeres africanas para posibilitar que escolaricen a sus hijos. También ha estado 6 años en Méjico trabajando en la educación y en casas de acogida para niños.

El domingo día 10, a las 12:30 horas, tendrá lugar una eucaristía de acción de gracias (por el 60 aniversario) en la parroquia de Santa María y el domingo 17, a las 12:00 de la mañana, en la parroquia de El Salvador. Las colectas serán destinadas a Manos Unidas, a las que se unirá la recaudación de la operación bocata de colegios e institutos del 20 de febrero.

El proyecto que de momento se proponen llevar a cabo este año (según se vaya recaudando se apoyará otro nuevo proyecto) es en Caloto (Colombia), donde la población indígena Nasa ha tenido que abandonar sus tierras debido a diversas causas como los terratenientes, los cultivadores de coca, o las constantes masacres que se han convertido en serias amenazas para la supervivencia de la etnia.

El objetivo del proyecto es garantizar el ejercicio pleno de los derechos humanos de la población, especialmente de las mujeres y los jóvenes, víctimas del conflicto armado y sus efectos. Al frente del proyecto se encuentra Rhut consuelo Chaparro, de la fundación Caminos de Identidad, quien estuvo en nuestra ciudad hace unos años dando una conferencia. Y según sus propias palabras: “En alianza con Manos Unidas estamos salvando vidas de seres humanos concretos que tienen derecho a vivir”. El coste del proyecto asciende a 89.771 euros.

Cabe recordar que las voluntarias de Manos Unidas de La Bañeza han querido, “una vez más, dar las gracias a todos aquellos que hacen posible su labor y gracias a los cuales se han recaudado 20.218,50 euros en 2018”.

El 60 aniversario

Desde Manos Unidas se asegura que durante estos 60 años, el trabajo de a organización se ha centrado en acompañar y apoyar proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo, social y de promoción de la mujer, en los lugares más deprimidos y con las comunidades más empobrecidas.

Además, a través de la educación para el desarrollo, han querido trasladar a la sociedad española una diversidad de acciones encaminadas al cambio de estructuras, de comportamientos, actitudes y valores que favorezcan el avance hacia una sociedad más justa y fraterna.

Manos Unidas reitera que siguen luchando contra el hambre (821 millones de personas en el mundo aún pasan hambre) y apoyando a las poblaciones más vulnerables del planeta a través de organizaciones locales con las que trabajan en África, América Latina y Asia.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es