publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El informe USDA, aunque ha sido plano, corrige el precio del trigo

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de febrero de 2019 a las 8:53 Comentarios desactivados


El esperado informe USDA del pasado viernes ha corregido a la baja el precio del trigo en la Lonja Agropecuaria de León, dando la sensación de estar nadando contracorriente puesto que sí es verdad que aparecieron algunas informaciones negativas, como el incremento de las exportaciones rusas (que el ministerio no piensa cerrar) y una ligera caída del consumo, pero fueron compensadas por los mercados internacionales con el dato de menor superficie de siembra en EEUU en la presente campaña. Por lo tanto habrá que estar muy atento a las próximas jornadas de cotización para ver dónde se asienta el precio realmente.

Dos euros han bajado también esta semana la cebada y la avena. La bajada de estos cereales no tiene nada que ver con los mercados internacionales, puesto que toda nuestra producción la dedicamos al consumo interno e incluso esta campaña hemos podido exportar una cantidad significativa de los mismos.

En cuanto al sector de la patata, repetición de los precios. No se sabe lo que durará esta calma, porque a las noticias de la poca producción de la presente campaña, se está sumando ahora la falta de semilla de siembra en los principales países productores y por tanto, si esperábamos un incremento de superficie en la presente campaña, puede que se dé todo lo contrario.

El cereal es uno de los sectores con más peso en la agricultura de la comarca.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es