publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Evitar el consumo de drogas, tema de las charlas del Agente tutor

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 8:07 Comentarios desactivados


El programa Agente tutor de la Policía Local de La Bañeza ha dado continuidad al proyecto educativo y de divulgación dirigido a alumnos y alumnas de tercer curso de la ESO, acogiendo a lo largo de este mes las Jornadas sobre prevención del consumo de drogas, para concienciar a los jóvenes sobre un tema que resulta tan preocupante para la sociedad.

La Policía Local de La Bañeza se suma a las entidades que promueven la prevención de drogas en la adolescencia. “La acción preventiva es el arma más eficaz para enfrentarse al problema del consumo de drogas, sobre todo entre los más jóvenes, y el municipio es el lugar donde se puede desarrollar con mayor eficacia. Los menores del municipio deben tomar conciencia de sus peligros y saber decir ‘no’ a su consumo, el cual puede suponer el comienzo de una adicción”, explican desde el consistorio.

En torno a 200 alumnos de los centros educativos de IES Ornia, IES Vía de la Plata y Colegio Nuestra Señora del Carmen recibieron esta formación con el apoyo de medios audiovisuales y explicaciones sencillas, impartidas por el agente de la Policía Local de La Bañeza Carlos Ramos Alija y el oficial Carlos García Galindo.

La iniciativa pretende que el alumnado de 14 y 15 años de los centros educativos, tramo de edad donde estadísticamente comienza el consumo, pueda conocer de cerca los peligros y daños que causa la droga en el organismo. La actuación se centró en la fase previa a la experimentación, es decir aquella donde la persona comienza a familiarizarse con las sustancias y por tanto a conocerlas.

La charla-coloquio abordó también los efectos devastadores de la droga en la salud, a corto y medio plazo, por la adicción a estas sustancias. Por último, se indicaron las repercusiones legales del consumo, tenencia y tráfico de drogas, así como la acción policial en estos casos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es