publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Turismo edita la primera y más completa guía de las Tierras de La Bañeza con los recursos de la zona

● Ibañeza.es ►Martes, 19 de febrero de 2019 a las 16:18 Comentarios desactivados


Palazuelo y Silván presentan la nueva guía.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este martes la guía ‘Tierras de La Bañeza’ editada en formato libro y en versión digital con todos los recursos turísticos de la cabecera de comarca y del resto de localidades de la zona. Redactada por el personal de la Oficina de Turismo y coordinada por la propia concejalía del área, esta publicación de algo más de un centenar de páginas presenta al viajero de una manera amena e intuitiva todo lo que ofrece esta comarca en cuanto a historia, fiestas y ocio, gastronomía, museos y servicios.

El alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Turismo, Ana Silván, destacaron durante la presentación de la guía “el trabajo exhaustivo realizado durante meses por parte de Elisa B. Pardo, responsable de la oficina, y del resto de chicas que trabajan en este servicio para poder disponer de una guía completa, actualizada y visualmente atractiva”.

En este sentido, la publicación se divide en varios capítulos delimitados por las propias zonas: La Bañeza, como cabecera de comarca, la Valduerna, la Valdería, la Vega del Órbigo y el Tuerto y la zona de Valdejamuz. Dentro de cada uno de estos grandes apartados, diferenciados por un código de colores, se van desgranando detalles sobre los pueblos con recursos más destacados así como las fiestas, la gastronomía y los espacios naturales de cada uno de los lugares.

Al final de la publicación se encuentran recogidos todos los datos sobre los lugares visitables de La Bañeza y de los pueblos de la comarca, así como los horarios de acceso, coste de entrada en su caso y teléfonos de contacto para concertar visitas. Todo para poner a disposición del viajero un amplio abanico de servicios de interés y para promocionar los recursos de las Tierras de La Bañeza.

La guía ya se encuentra disponible en internet de forma gratuita a través de las páginas web del consistorio y de Turismo y también se puede adquirir en papel. En este caso el coste es de tres euros, “un precio simbólico para contribuir a la financiación de esta edición” de la que se han tirado mil ejemplares y que espera tenga nuevas reediciones en el futuro.

Desde el consistorio se quiso agraceder la colaboración de varios ayuntamientos de la comarca, que han facilitado imágenes y datos para editar esta guía de más de un centenar de páginas abiertas por un pequeño texto de Conrado Blanco y que finalizan con los versos de ‘Riberas del Órbigo’ del poeta Antonio Colinas.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad arjoca


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es