publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Semana de la Mujer programa diez días de actividad reivindicativa

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 15:23 Comentarios desactivados


Palazuelo y González presentan las actividades.

Del 7 al 17 de marzo se celebra una nueva edición de la Semana de la Mujer en La Bañeza con la intención de reivindicar el papel de las féminas en la sociedad y de concienciar de que “aún queda mucho camino en materia de igualdad”. Así lo expresaron este miércoles el alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Servicios sociales e Igualdad, Carmen González, durante la presentación de los diez días de actividades que se llevarán a cabo.

El jueves 7 comienza la programación con la apertura de una exposición de moda a cargo de MB2, marca de Mayte Llamazares y Belén Pascual que también desfilará sobre el escenario del Teatro Municipal el domingo 10. Al día siguiente se celebrará la concentración reivindicativa del 8-M, siendo esta una de las principales convocatorias de la Semana de la Mujer.

Una exposición de carteles de la Semana de la Mujer a lo largo de su historia y otra de fotografía de Chayo Roig titulada ‘Poliédricas’ estarán abiertas a partir del lunes 11, el mismo día en el que Marián Fuertes impartirá un taller de crecimiento personal en la biblioteca. Para el miércoles 13 se ha programado la tradicional excursión de bañezanas, que este año realizarán una ruta por distintos monasterios de la provincia, y el jueves la periodista Ana Gaitero hablará sobre las leonesas que cambiaron el mundo.

El viernes 15 el Teatro Municipal acoge la representación de ‘Elisa y Marcela’ sobre la relación homosexual de dos féminas y al día siguiente habrá un espectáculo de baile en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, justo antes de la cena de la mujer cuyas invitaciones se venderán a 18 euros.

Finalmente, el domingo el coliseo volverá a abrir sus puertas para la clausura de la Semana de la Mujer con un concierto que lleva por título ‘Hombres que cantan a las mujeres’, con la participación de una decena de bañezanos y entradas a la venta a cinco euros. Este importe irá destinado al mantenimiento del piso para víctimas de la violencia de género con el que cuenta el consistorio para atender este tipo de casos.

En el cine durante los días 15, 16, 17 y 18 de marzo se proyectará la película ‘Una cuestión de género’ de Mimi Leder para completar las actividades organizadas desde el área de Igualdad.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es