publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza promociona sus grafitis en la aplicación ‘Street Art Cities’

● Ibañeza.es ►Miércoles, 20 de febrero de 2019 a las 15:33 1 Comentario


La Bañeza será la primera ciudad española que estará junto a New York, Estambul, Berlín, Londres o París, en la aplicación para teléfonos móviles inteligentes ‘Street Art Cities’, una aplicación colaborativa que localiza arte callejero y se nutre de la participación activa de los usuarios localizando murales arte callejero y marcando su ubicación.

De esta forma se puede ver que La Bañeza, por ejemplo, tiene 142 obras de arte callejero entre sus calles, muchas de las cuales son producto del festival de arte urbano ArtAeroRap que se celebra en agosto y del que ha salido la creación de una ruta del grafiti que está recogida en una guía presentada en Intur el pasado mes de noviembre.

La aplicación Street Art Cities tiene 421 ciudades en 72 países, pero añaden nuevas cada mes, y en total tienen más de 18.000 grafitis localizados por todo el mundo. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Zaragoza también aparecen en la página oficial de Street Art Cities, pero no en la app donde sí está La Bañeza, siendo la primera ciudad española que entra.

La aplicación cuenta además una zona de eventos donde se puede consultar los temas relacionados con el arte callejero que se celebran próximamente y donde ya aparece la fecha del ArtAeroRap del próximo agosto. Street Art Cities está disponible para los sistemas iOS y Android.

Cuatro instantáneas del proceso de creación de las obras del festival del 2016.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “La Bañeza promociona sus grafitis en la aplicación ‘Street Art Cities’”

  1. Vallezano dice:

    Tomando como referente, la Guía de las Tierras de La Bañeza, que ha editado el Ayuntamiento en dos formatos (libro y digital), aprovecho la oportunidad para animar a que el Consistorio, edite en los mismos formatos, si no las 142 obras que existen, si las emblemáticas y mejor curradas. Ahí queda la idea y el reto.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es