publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Bañeza se prepara para recibir a Don Carnal con todos los honores

● Ibañeza.es ►Jueves, 21 de febrero de 2019 a las 13:00 Comentarios desactivados


Fernando Lobato y José Miguel Palazuelo posan con el cartel del carnaval.

A poco más de una semana para que llegue Don Carnal, el Viernes Tranquilo, La Bañeza ya se prepara para recibir por todo lo alto al que es uno de sus huéspedes favoritos. Y lo hará con unas cifras que anuncian seis días de juerga, un desfile del martes con más de 3.000 personas disfrazadas, una veintena de charangas, dos orquestas para las noches y un novedoso espectáculo musical para la Noche Bruja, diversión y buen humor para reivindicar que la fiesta está declarada de Interés Turísitico Nacional por derecho propio.

Una fiesta que volverá a ser segura y que además de la vigilancia especial de la Plaza Mayor y sus accesos en las noches de estos días para evitar vidrio, en los desfiles habrá restrictivos controles de alcohol, tal y como anunciaron este jueves el alcalde, José Miguel Palazuelo, y el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, quienes cifraron en 190.000 euros el coste máximo de los festejos.

Un año más, la famosa orquesta gallega París de Noia vuelve a La Bañeza el domingo de carnaval con un concierto que espera atraer a miles de personas, y el sábado será el turno para los leoneses de La Fórmula. En cuanto a música, el lunes por la noche, Noche Bruja, en la Plaza Mayor habrá un novedoso espectáculo musical a cargo de Renovation, sin olvidar que durante estos días las charangas no pararán de amenizar las calles.

El Viernes Tranquilo será el homenaje a Agustín Rodríguez, ‘Tinín’, y la XV Procesión Viabirras, para dar paso al sábado donde se desatará el carnaval genuino en el centro de la ciudad, una actividad que por segunda vez figura en el programa oficial. Además del pregón a cargo de Kike Java con la actuación de La Charra y la proclamación de Gloria Valero como Musa del Carnaval, el sábado de chispas tendrá lugar la cena de exaltación.

Esta fiesta conocida en toda España volverá a tener actividades para los más pequeños en la Ludoteca, la carrera del carnaval, la Noche Bruja y el Entierro de la Sardina, entre otras actividades que organizan algunos grupos, apostando por la continuidad del baile vermú con Los 4 Gatos y el ‘Correbares’ con los Artistas del Gremio para que la música sea protagonista.

El martes de carnaval, el desfile del día grande cuenta con 61 grupos inscritos, 20 charangas, 28 carrozas con sonido propio y 3.000 personas desfilando. Un año más, el concejal de Fiestas destacó que el consistorio ha mantenido una serie de reuniones periódicas donde se ha escuchado a los representantes de los grupos y consensuado las propuestas para que Don Carnal se sienta a gusto en su ciudad.

Descargar programa oficial

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es