publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Los actores Carmelo Gómez y Emi Ecay imparten un taller de teatro

● IBAÑEZA.ES ►Lunes, 25 de febrero de 2019 a las 15:45 Comentarios desactivados


Carmen Martínez y José Miguel Palazuelo posan con los actores Carmelo Gómez y Emi Ecay. / Foto: Rubén

Los actores Carmelo Gómez y Emi Ecay se han propuesto redescubrir la obra de Federico García Lorca con un nuevo taller de teatro que estos días se imparte en La Bañeza para una veintena de alumnos, repartidos en 16 actores y actrices y 5 narradores. Un taller que este lunes han visitado el alcalde, José Miguel Palazuelo, y la concejala de Cultura, Carmen Martínez.

El taller empezó ayer en el Centro Cultural de las Tierras Bañezanas, pero la selección tuvo lugar antes, cubriéndose todas las plazas, incluso quedando gente fuera por el límite fijado. Según el propio Carmelo los alumnos son “un grupo muy heterogéneo, con una gran mezcla de niveles y ambiciones que hace que sea más enriquecedor”.

Emi Ecay, que está más centrada en el apartado pedagógico, de docencia y dirección, destacó que “hemos organizado un taller sobre Lorca que nos plantea el reto de poetizar la realidad y tener la posibilidad de centrarnos, encontrarnos,… porque eso es el Teatro”. También quiso añadir que como a veces los actores se cierran en sí mismos, se añadían escritores para “narrar la experiencia, que en el Teatro surgen en directo, en cada momento y será un reto para ellos captarlo”.

Carmelo al comienzo de su intervención quiso agradecer, por no ser lo habitual, la invitación del Ayuntamiento de La Bañeza, porque según el actor son asociaciones o escuelas las que realizan este tipo de actividades y no suele importar a casi nadie, por lo que dice mucho de ellos, como dirigentes de la ciudad.

También quiso remarcar, que él en el curso lo que hace es aportar su experiencia, que es mucha, y que tampoco se había dado cuenta de lo aprendido en estos años pero al final es una acumulación de cosas que contar, un bagaje y esto es algo que dice que aprendió de Emi.

Carmelo dijo ser “el intermediario entre quien mira y quien actúa, para que en ningún momento se desvinculen. Es importante que el actor se sienta actor porque tiene una mirada y eso sólo se lo puede dar el espectador, que se sienta en el Teatro para creérselo, sólo él puede hacerlo y le debemos todo y por ahí va un poco encaminado el trabajo de este curso”.

Hablando en términos más generales quiso añadir que el teatro, aunque se dice que está en crisis, pasa un buen momento, mantiene su cauce y por eso se siguen llenando. Y añadió que en un mundo tan plural, en el que cada día es más difícil saber qué es verdad y mentira, “vamos al Teatro porque siendo todo falso, es el único lugar verdadero”.

José Miguel Palazuelo, alcalde de la ciudad, cerró el acto diciendo que este taller es un intento más de acercar el teatro a los bañezanos y resaltó que es el consistorio el que está agradecido de contar con dos profesionales como Carmelo y Emi y contar con este curso tras haber pasado por ciudades más grandes que La Bañeza: “hay trenes que no se pueden dejar pasar y este era uno de ellos”.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es