publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Cargos de Agricultura y ganadería de las Cortes visitan la azucarera

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de febrero de 2019 a las 18:31 1 Comentario


Los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León visitaron esta mañana la fábrica de Azucarera en La Bañeza dentro de una jornada organizada por FICA-UGT y Azucarera. El grupo estuvo acompañado también por José Miguel Palazuelo, alcalde de La Bañeza, y dos concejales así como algunos cargos de la Diputación de León. La visita pone de manifiesto su apuesta y apoyo por una actividad clave en el desarrollo y la prosperidad de la comarca bañezana.

La jornada comenzó con la visita a una explotación remolachera, donde conocieron cómo se realiza la recogida de la raíz y las técnicas y la maquinaria de última generación que se utilizan en la cosecha, así como la situación del cultivo a estas alturas de la campaña.

Durante la jornada también visitaron la fábrica de La Bañeza comenzando por el laboratorio de pago por riqueza para continuar en el cuerpo de fábrica y conocer de cerca el proceso de extracción del azúcar así como otros productos derivados del proceso o de la propia remolacha. Estos productos menos conocidos ponen en valor el enfoque de Azucarera hacia un modelo de empresa basado en los principios de economía circular así como la búsqueda constante por la optimización y tecnificación de sus centros, según se reconoce desde el sindicato.

Los miembros de la Comisión de Agricultura y Ganadería coincidieron en que “el cultivo de la remolacha, así como el impacto de la fábrica azucarera en el ámbito agrícola son fundamentales para la dinamización económica, el asentamiento de población y el futuro de las zonas rurales en que está implantada, como es el caso de La Bañeza”.

Por su parte, Francisco Fernández, secretario general de FICA-UGT Azucarera, añadió que “tras los cambios de los últimos meses, confiamos en que los agricultores, las administraciones y Azucarera sigan apostando por este sector que, con la colaboración y el esfuerzo de todos, tiene que tener un gran futuro”.

publicidad publicidad

Un comentario de los lectores en “Cargos de Agricultura y ganadería de las Cortes visitan la azucarera”

  1. Axi dice:

    La primera en cambiar ha de ser la industria, que es quien ha roto el acuerdo marco, no nos equivoquemos.
    Segundo asentamiento rural ja ja ja, lo mismo se creen que por sembrar más superficie de remolacha se asienta más población, pero en que país viven estos.
    Y tercero y no menos importante dejen de llorar tanto señores de la industria y hagan de una vez por todas lo que crean más acertado (que lo dudo) y dejen de ser tan hipócritas y esperar a ver si otro les sacan las castañas del fuego…..


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad Publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es