publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Don Carnal se moja, aunque consigue lucir en La Bañeza su ‘denominación de origen’

● Ibañeza.es ►Martes, 5 de marzo de 2019 a las 20:43 Comentarios desactivados


Gloria Valero presidió el desfile como Musa del Carnaval 2019.

El Carnaval de La Bañeza, además de ingenio y vistosidad, tradición y arraigo, fama y colorido, entre otras muchas cualidades tiene en su haber una declaración como cita de Interés Turístico Nacional. Y eso se consigue a base de esfuerzo y de demostrar año tras año que a la hora de salir a la calle a disfrutar de los días en honor de Don Carnal, haga bueno, llueva o pase lo que pase, los auténticos carnavaleros locales son diferentes y por eso su fiesta tiene «denominación de origen».

Y es que los más aficionados llevan desde el viernes demostrándolo en desfiles y eventos musicales, salidas espontáneas y hasta en el lugar de trabajo. Pero este martes, día grande del carnaval, La Bañeza demostró estar a la altura con un desfile de más de tres horas –amenazado por la lluvia desde el inicio y pasado por agua desde la mitad– para que tres mil personas de todas las edades, veinte charangas y casi treinta equipos de sonido formaran una gigantesca serpentina multicolor donde donde cobraron vida animales, personajes de cuento y del cine o incluso de la televisión, seres mitológicos y hasta personajes del mundo de la publicidad, como Naranjito, mascota del Mundial del 82.

Entre los paraguas de los miles de espectadores que hicieron pasillo al desfile de grupos y carrozas se colaron japoneses y geishas, personajes de Pokémon y de Alicia en el País de las Maravillas, extraterrestres, ángeles caídos, salamandras, unicornios, espías rusos y los clásicos de todos los carnavales, como son los payasos, duendes y hadas o disfraces de estilo veneciano.

Gloria, la Musa

Todos ellos detrás de la carroza de la Musa del Carnaval 2019, Gloria Valero Ruiz-Santaquiteria, quien presidió el desfile acompañada por su grupo Lacasitos, con un disfraz de brujas y hechiceros. También se vieron en La Bañeza pájaros, hindúes, un par de grupos de Steampunk, otro de romanos que repitió disfraz, exploradores en un safari, manzanas con gusanos, ratones, un cabaret, sevillanas, jardineros, un tributo a Donna Summer, muchos Joker, piragüistas, cíngaros, globos aerostáticos, lámparas de pie, cabareteras, y un grupo de samba, entre otros muchos que dieron color al desfile pasado por agua.

Ver galería de fotos del carnaval

Algunos disfraces del desfile del martes de carnaval.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es