Cientos de personas, especialmente mujeres y jóvenes, se han manifestado en La Bañeza por el 8-M y se han concentrado en la Plaza Mayor en el primer gran acto de esta jornada reivindicativa por la igualdad de las mujeres. Entre los participantes, estudiantes de Secundaria y representantes institucionales se han sumado al manifiesto en favor de la mujer.
La marea morada –se repartieron cientos de pañuelos con el color reivindicativo de la lucha femenina– se concentró ante la Casa Consistorial donde la concejala Carmen González leyó un manifiesto destacando el papel de las féminas en la sociedad. Después hubo más lecturas de textos y los estudiantes desplegaron varias pancartas reivindicativas.

La concentración tuvo lugar a las puertas de la Casa Consistorial.
Porque sabemos que te puede interesar, hoy te recomendamos |
Bueno… mujeres, jóvenes y algunos que estamos ya entraditos en años. A quienes no vi por allí fue a los políticos y políticas que han desertado. Porque una cosa es que te hallas/hallan largado y otra cosa es estar en una corporación a la que aún pertenecen (y seguramente cobren), y pasar de un acto de esta naturaleza. (y más no teniendo la obligación del partido de no asistir).
Fenomenal por las chicas y chicos estudiantes que participaron en la concentración. Un 10 para ellos y para sus profesores (que si vi a algunos que les acompañaron).