publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La bañezana Anabel Delgado es la primera chica en la Liga Asolefusa

● Ibañeza.es ►Domingo, 10 de marzo de 2019 a las 16:15 2 Comentarios


Anabel Delgado Silva, en una imagen difundida por el club.

La joven bañezana Anabel Delgado Silva se convertirá este domingo en la primera mujer en participar en la competición de fútbol sala leonés, la Liga Asolefusa. De la mano del Spartan GrupoTres y dentro de la Semana de la Mujer en la capital leonesa, tendrá lugar el debut de esta deportista en un equipo mixto que se enfrentará al Intro F.S.

La liga provincial Asolefusa es una de las más antiguas de la ciudad leonesa, con más de 40 años de competiciones, y que este año pondrá un hito a su historia rompiendo un techo de cristal con la inclusión de una jugadora a los miles de competidores que han pasado ya por la liga.

Anabel ha pasado toda su vida alrededor de un balón, disfrutando del fútbol y del fútbol sala tanto en León como en La Bañeza. En su provincia natal y a la edad de 14 años, decidió dar vida de nuevo al equipo femenino de la Bañeza, donde jugaría durante 2 temporadas. Su futuro le llevó a enrolarse a la Unión Valdornesa, el Trobajo Femenino o el Villaquilambre, entre otros. Tras varios años jugando al fútbol 11, este año ha decidido volver al fútbol sala de la mano del Spartan, equipo recién creado, y donde ambas partes han decidido juntar sus caminos para poder competir en la veterana liga Asolefusa.

«Nunca había jugado en un equipo mixto, algo que siempre quise por cómo ven el fútbol y por sentirme arropada por ellos, por mis compañeros», afirma la leonesa. que deja claro que «posiblemente sea una más, no sea muy buena, pero sé que puedo aportar ante todo ganas y sobre todo un ejemplo para otras chicas que quieran jugar en algún equipo mixto».

De la misma forma espera que «esto sea el comienzo y espero que entre todos construyamos el camino. Un equipo entiende de apoyo, unión, pasión, ser una piña, ser todos un mismo nombre, ser una misma persona», señalando que «un equipo no entiende de sexos. No entiende de diferencias. Sea fútbol, baloncesto, rugby… seas mujer u hombre, disfruta de cada momento sabiendo cuál es tu meta y arrópate de ese equipo que te da la mano para levantarte».

publicidad publicidad

2 Comentarios de los lectores en “La bañezana Anabel Delgado es la primera chica en la Liga Asolefusa”

  1. Jose dice:

    Y durante el segundo lustro de los 90 tb con el equipo de Valcabado jugó durante 3 o 4 temporadas una chica siendo la estrella del equipo

  2. Jose dice:

    Gran noticia
    En La Bañeza en el año 95-96
    En alevines jugó una temporada en mixto
    Una chica que se llama Diana
    Hoy tiene 34 años
    Y fue la mejor sin duda de todo el campeonato
    Su equipo era él Caja Madrid
    Que era un banco de la calle Astorga que patrocinaba el equipo


publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es