publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La liga escolar de baloncesto aporta dos victorias en la jornada

● IBAÑEZA.ES ►Martes, 12 de marzo de 2019 a las 8:45 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Comenzaba la jornada con dos desplazamientos a Mansilla de las Mulas y Camponaraya, y se trajeron dos victorias en liga escolar. Los alevines en un gran partido derrotaban a los de Mansilla sin que en ningún momento peligrara el resultado y las diferencias se fueron estabilizando en los 15-20 puntos hasta finalizar el encuentro.

Las cadetes por su parte hicieron valer su mayor envergadura para derrotar a un equipo berciano muy peleón, y que hasta mediando el tercer cuarto no se dieron por vencidas.

A partir de ahí la mayor superioridad bañezana bajo los aros y un ritmo mucho mas fuerte hicieron que la victoria no se escapara.

También el sábado las senior, ya en liga federada, hicieron un buen partido en pista de Bembibre, equipo muy veterano y que supo jugar muy bien sus cartas para derrotar a las bañezanas que lucharon hasta el ultimo segundo a pesar de saberse inferiores en todo momento.

La defensa individual, que otras veces hacia agua, en esta ocasión se fajaba a muy buena altura y salvo los fallos debajo del aro, nada se puede reprochar en un partido muy digno de nuestras chicas.

Ya por la tarde los Junior autonómicos jugaban su partido contra el Colegio Leones, equipo fuerte donde los haya y ya desde el principio se sabia que iba a ser un duro rival.

Un mal arranque de primer cuarto supuso un 2-12 inicial que se convirtió, al final del primer cuarto en un 10-16, gracias a dos minutos de buena defensa y contraataque.

La inercia del primer cuarto siguió en los primeros minutos del segundo, pero la intensidad de los capitalinos les permitía apretar defensivamente y endosar un 0-12 a los bañezanos que se iban al descanso con un 21-36 muy duro, los tiros libres fallados y tres canastas bajo el aro pasaban factura a los locales.

De nuevo los visitantes comenzaban mejor tras el descanso y el parcial se amplio hasta los 27 puntos de diferencia. La distancia se hacía cada vez más difícil, pero de nuevo los bañezanos la rebajaron un poquito yéndose con un 32—55 al final del tercer cuarto, en el cual los 5 triples anotados por los capitalinos marcaban la diferencia.

Con todo prácticamente decidido el último cuarto se limitó a mantener diferencias y los bañezanos a jugar con los menos habituales, quedando el marcador en un 44-70 .

Tampoco los juniors provinciales tuvieron su día en ataque. A pesar de que en defensa se dejaron la piel y tuvieron momentos regulares en ataque, los fallos repetidamente les hacían caer derrotados ante unos agustinos que ponían más acierto en sus acciones y sobre todo se adueñaba del rebote en los momentos claves.

El partido se movió en los diez puntos de diferencia sin que los bañezanos fueran capaz de acercarse a menos de 6 puntos a falta de 3 minutos.  Aquí, el ansia por recuperar hizo precipitarse en las acciones ofensivas y el acierto final en los tiros libres por parte de los leoneses sentencio el partido.

Para finalizar el día, los senior masculinos también contra Agustinos comenzaban centrados y en un buen primer cuarto y una buena defensa cerraban un parcial de 16-7 que parecía que iba a dejar un partido cómodo.

Tampoco el segundo cuarto fue malo, el parcial fue de 12-10, pero ya los locales empezaban a tener problemas en ataque y los visitantes se iban creciendo. El tercer cuarto los malos presagios se cumplieron y los visitantes hacían sangre en los errores de los bañezanos que encima empezaban a fallar cosas fáciles, lo que permitía acercarse a los leoneses con un 7-15, que ajustaba el marcador hasta un 34-32, aun con ventaja local.

El tercer cuarto fue un puro despropósito hasta el minuto 7, donde los bañezanos se tranquilizaron y con un parcial de 7-1 se permitían el tener un último minuto tranquilo después de un partido de infarto y de muchos nervios. Primera victoria en esta segunda fase de play-off y buen resultado para los bañezanos que aspiran a quedar primeros en esta liguilla de play-off.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es