publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Instituto Leonés de Cultura: 25 años y 90 millones de inversión

● Ibañeza.es ►Miércoles, 13 de marzo de 2019 a las 8:33 Comentarios desactivados


El Instituto Leonés de Cultura, dependiente de la Diputación, celebra este año su primer cuarto siglo de existencia, tras acumular una inversión de 90 millones en los pueblos de la provincia en una permanente práctica de “descentralización”, según destacó el presidente Juan Martínez Majo, para favorecer el acceso de toda la población a las diversas iniciativas que impulsa la entidad.

También incidió en algunas de las acciones del ILC que más público congregan como los bibliobuses o la educación de adultos. La restauración de bienes muebles e inmuebles y la defensa de los inmateriales suponen, junto a la protección del patrimonio y la promoción de los autores leoneses otras de sus líneas de trabajo.

El 25 aniversario contará con un amplio programa de actividades que incluye reconocimientos a los distintos cronistas de la provincia, a asociaciones culturales, exposiciones itinerantes, muestras de pintura y una FotoPress 2018, que recogerá imágenes de la actualidad leonesa durante 2018 captadas por varios fotógrafos de prensa.

También se editará un número especial de la revista Tierras de León, en la que colaborarán más de una treintena de autorres leoneses y que incluirá apartados de literatura, historia y arte. Otra iniciativa combinará, bajo el título `La Leyenda del Agua´, una exposición que presentará muestras recogidas en todos los ríos leoneses y que se combinará con lecturas de poemas y textos literarios.

Alguna de las actividades ya está en marcha, como la primera plantación de 25 árboles de otras tantas variedades entre las localidades de Valdeviejas y Santa Catalina, pasando por Murias de Rechivaldo y Castrillo de los Polvazares, que representan la variedad de la procedencia de los peregrinos que atraviesan la provincia y que pretende convertirse en un “hito mágico” de la Ruta Jabobea a su paso por León.

El Museo Etnográfico de Mansilla de las Mulas, el Centro del Clima de La Vid, la iglesia de la Peregrina de Sahagún, la Cueva de Valporquero, localidades como Fabero y el Monasterio de Carracedo serán los escenarios de algunas de las propuestas como debates, filandones, charlas. Además, se incorporarán nueva piezas al Parque Escultórico Monte San Isidro.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es