publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Antonio Colinas da una clase de poesía a los estudiantes del Ornia

● Ibañeza.es ►Martes, 12 de marzo de 2019 a las 21:57 Comentarios desactivados


El poeta bañezano Antonio Colinas participó este martes en un encuentro con los alumnos de 4º curso de Secundaria del Instituto Ornia de La Bañeza, a quienes ofreció una clase magistral centrada en su obra a través de varias de sus creaciones, las más representativas de su antología.

Organizado por el departamento de Lengua castellana y Literatura, el encuentro de casi dos horas permitió a los estudiantes profundizar un poco más en la obra del poeta bañezano, de quien han leído en clase algunos versos y con el que mantienen una estrecha relación por el vínculo que une a Colinas con el centro educativo.

Los alumnos participantes en esta actividad pudieron conocer de cerca algunos detalles sobre cinco poemas destacados en la antología de Colinas que, de alguna manera, marcan su recorrido por distintos lugares, como son ‘Riberas del Órbigo’, ‘Dos notas sobre Córdoba’, ‘Simonetta Vespucci’, ‘Torres d’en Lluc’ o ‘Tres estampas de Oriente’.

La visita a La Bañeza coincidió con la publicación de ‘Sobre María Zambrano. Misterios encendidos’, el último ensayo de Antonio Colinas donde se recogen una serie de testimonios y declaraciones de la propia Zambrano rescatados del epistolario de la autora, de algunas entrevistas y de los diálogos con el autor bañezano.

Antonio Colinas y Luis Miguel Suárez, durante el coloquio con los alumnos.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es