publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La Lonja de León suprime dos categorías del vacuno de carne

● Ibañeza.es ►Jueves, 14 de marzo de 2019 a las 8:42 Comentarios desactivados


En la Lonja Agropecuaria de León ha dejado de cotizar la categoría ‘mamón cruzado’ tanto machos como hembras porque se trata, principalmente, de animales nacidos de hembras frisonas y machos de aptitud cárnica (azul belga, limusin, charolés, etc.).

La profesionalización del sector ha hecho que prácticamente hayan desaparecido este tipo de animales, puesto que las hembras frisonas, que en su totalidad se encuentran en granjas de aptitud láctea, en busca de una mejora genética permanente se inseminan exclusivamente con machos de la misma raza.

En cuanto al sector de cereales, repetición de precios en todas las categorías, a la espera de que se estabilicen las importante fluctuaciones de precios que se están dando en los mercados internacionales. Ligera subida en el precio de la leche de cabra, debida principalmente a que hemos ponderado los precios que están pagando las diferentes industrias del sector.

Así mismo, se ha dado una suave bajada en los lechazos debido a que estamos en época de parideras y por tanto hay mucha oferta, el precio que refleja hoy la lonja se encuadra dentro de la normalidad de esta época del año.

La ganadería de vacuno aún conserva un importante peso en el sector primario leonés.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es