publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

Trigo y cebada experimentan un ligero repunte tras tocado mínimos

● IBAÑEZA.ES ►Jueves, 21 de marzo de 2019 a las 8:30 Comentarios desactivados


Noticias tanto nacionales como internacionales han impulsado el precio del trigo y la cebada en la Lonja Agropecuaria de León. En el ámbito nacional existe un temor a que se prolongue la sequía que está viviendo el campo a fecha de hoy. El cereal en la zona norte tiene aún muy poco porte puesto que las siembras esta campaña fueron muy tardías, por tanto la necesidad de precipitaciones a fecha de hoy aunque todavía no son muy acuciantes serían muy beneficiosas y calmaría en parte las dudas que se tienen en cuanto al desarrollo de dicho cereal.

En el ámbito internacional hay una fuerte demanda de trigo francés, los puertos están experimentando importantes tasas de carga que hará que la presente campaña se termine con los niveles más bajos de existencias desde la temporada 2013/2014. Esta situación en el corto plazo reavivó el interés de los compradores y permitió al mercado europeo evolucionar positivamente.

En EEUU esta semana ha habido inundaciones en varios estados cerealistas, lo que está retrasando las siembras tanto de trigo primavera como de maíz; por el contrario los meteorólogos muestran para el presente año una probabilidad de efecto ‘niño’ entre un 60% y un 80%, y la principal consecuencia sería un período de escasez de agua que podría afectar principalmente a Australia que comienza a sembrar trigo las próximas semanas.

Fotografía de archivo de una cosechadora en un campo de cerales.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es