publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

¿Qué pasa con el Círculo Mercantil?

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 3 de abril de 2019 a las 8:33 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Hace ya tiempo que el Círculo Mercantil Bañezano no consigue levantar cabeza y cada vez son menos los socios que tiene, ya que se van muriendo y nadie coge ese vacío. Sería una buena ocasión para que el Círculo no tuviera que cerrar, ya que es la asociación más antigua que tenemos en nuestra ciudad y ha tenido presidentes de mucha categoría profesional a través de más de dos siglos de existencia.

Según mis datos, inició su vida como sociedad recreativa en el siglo XVIII y durante muchos años estuvo en la casa con balcones, hoy desierta, de la calle Padre Miguélez. Al desaparecer el Nuevo Casino pasó el Círculo a la calle Nueva o calle de Juan de Mansilla, y como la renta era mayor subieron la cuota y algunos se dieron de baja. El contratista Miguel Lobato les preparó un buen lugar en el inicio de la calle Juan de Ferreras y el Círculo volvió a aumentar y su bar estaba siempre a tope porque dejaron libre la entrada al bar aunque no fueras socio.

Pero ahora el tiempo ha pasado y los socios son mucho menos que entonces, al haber fallecido muchos y muchas de ellas, por lo que sería bueno que los bañezanos volvieran a hacerse socios en cantidad para que el Círculo no muera, como tantas otras cosas, que hemos dejado desaparecer.

La Sociedad del Círculo Mercantil es necesaria y buena para la ciudad que nos vió nacer, por lo que todos los bañezanos que puedan se hagan socios del mismo y siga otros muchos años siendo una de las mejores sociedades recreativas que tiene La Bañeza.

La construcción y el espacio que tiene hoy día es muy buena y merece la pena seguir con las fiestas que siempre tuvo y que tan animadas fueron. Esperamos de todos los bañezanos que puedan, estén aquí o fuera de aquí, se den de alta y el Círculo pueda volver a ser el faro de entreteniento y cultura que siempre fue.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad Publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es