publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

¿Qué pasa con el Círculo Mercantil?

● José Cruz Cabo ►Miércoles, 3 de abril de 2019 a las 8:33 Comentarios desactivados


José Cruz Cabo

Hace ya tiempo que el Círculo Mercantil Bañezano no consigue levantar cabeza y cada vez son menos los socios que tiene, ya que se van muriendo y nadie coge ese vacío. Sería una buena ocasión para que el Círculo no tuviera que cerrar, ya que es la asociación más antigua que tenemos en nuestra ciudad y ha tenido presidentes de mucha categoría profesional a través de más de dos siglos de existencia.

Según mis datos, inició su vida como sociedad recreativa en el siglo XVIII y durante muchos años estuvo en la casa con balcones, hoy desierta, de la calle Padre Miguélez. Al desaparecer el Nuevo Casino pasó el Círculo a la calle Nueva o calle de Juan de Mansilla, y como la renta era mayor subieron la cuota y algunos se dieron de baja. El contratista Miguel Lobato les preparó un buen lugar en el inicio de la calle Juan de Ferreras y el Círculo volvió a aumentar y su bar estaba siempre a tope porque dejaron libre la entrada al bar aunque no fueras socio.

Pero ahora el tiempo ha pasado y los socios son mucho menos que entonces, al haber fallecido muchos y muchas de ellas, por lo que sería bueno que los bañezanos volvieran a hacerse socios en cantidad para que el Círculo no muera, como tantas otras cosas, que hemos dejado desaparecer.

La Sociedad del Círculo Mercantil es necesaria y buena para la ciudad que nos vió nacer, por lo que todos los bañezanos que puedan se hagan socios del mismo y siga otros muchos años siendo una de las mejores sociedades recreativas que tiene La Bañeza.

La construcción y el espacio que tiene hoy día es muy buena y merece la pena seguir con las fiestas que siempre tuvo y que tan animadas fueron. Esperamos de todos los bañezanos que puedan, estén aquí o fuera de aquí, se den de alta y el Círculo pueda volver a ser el faro de entreteniento y cultura que siempre fue.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad Publicidad

publicidad Publicidad


publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es