publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

La AECC anima a sentarse en la Plaza contra el cáncer de colon

● Ibañeza.es ►Domingo, 24 de marzo de 2019 a las 8:16 Comentarios desactivados


La Junta Local de la AECC de La Bañeza se unirá el próximo 31 de marzo a la campaña de información y sensibilización que desde sede nacional se ha organizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon. Y lo harán tiñendo de azul la Plaza Mayor con una ‘sentada’ a la que invitan a participar a cuantos bañezanos deseen unirse bajo el lema ‘Contra el cáncer de colon, siéntate’.

Al igual que se hizo en la edición pasada, la Plaza Mayor será decorada con lazos azules en los balcones y en la fachada de la Casa Consistorial se ha desplegado una pancarta informativa. El domingo 31 se colocará una mesa informativa de 12:00 a 14:00 horas y se procederá a dar lectura a un manifiesto seguido de la I Sentada, ya que con este acto se quiere seguir concienciando a la población de que hay que prevenir.

Para ello se anima a acudir a la convocatoria “caracterizado con algo azul, color que simboliza a la lucha contra el cáncer de colon. Todos colocados en sillas reflexionaremos sobre lo importante que es ‘sentarse’ y se hará una gran foto”, explican desde la AECC, quien señala que también se contará con la animación del Grupo de Danza Tribal Hadats coordinado por Chayo Roig.

Con estas actuaciones la Junta Local continúa insistiendo en la importancia de que todos adoptemos unos buenos hábitos (alimentación saludable, práctica regular de ejercicio físico, etc.) y remarcando la necesidad de participar en los programas de detección precoz que la sanidad pública garantiza a las personas de 50 a 69 años y con mayor riesgo, ya que no se debe olvidar el dato alarmante de que nuestra comarca es un punto negro en las incidencias del cáncer colorrectal en la provincia de León.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.


publicidad publicidad

publicidad

publicidad


publicidad publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es