publicidad Publicidad publicidad

publicidad publicidad publicidad publicidad

Gran victoria del sénior masculino de baloncesto, ya primero de grupo

● Ibañeza.es ►Martes, 26 de marzo de 2019 a las 8:48 Comentarios desactivados


Club D. Atlético Bañezano

BALONCESTO

Dos amistosos jugaron los benjamines y alevines midiendo fuerzas con equipos más fuertes físicamente y de la capital, lo que les vendrá bien para ir tomando medida a las respectivas categorías de cara al futuro. Tanto uno como otros sufrieron la mayor rapidez de los visitantes que corrían con pases y muy ordenados los contraataques mientras que los bañezanos intentaban subirlo mas a base de botes que de pases, lo que les hacia perder muchas oportunidades de ventajas. Aun así, una buena prueba para ir mejor5ando detalles de cara al futuro mas próximo.

Los cadetes, ya en liga federada, jugaron muy relajados su partido ante un equipo teóricamente inferior, lo que hizo que nunca se despegaran en el marcador en mas de 8 puntos y eso hizo crecerse a los visitantes. Ya en los últimos 5 minutos los locales apretaron un poco y se fueron a 10-12 puntos para finalizar con los 10 de ventaja para los bañezanos que consolidan su cuarta posición, empatados precisamente con el equipo juvenil bañezano Leonesa de Pavimentos a 5 victorias, aunque con un partido más.

Las senior, poco pudieron hacer. Un equipo leones mucho más rápido no dejaba jugar en estático a las bañezanas para que están aprovecharan su superioridad física y ello, ayudado por una absoluta parcialidad de los árbitros que silenci9aban su silbato debajo del aro visitante, no dejaba margen para la sorpresa a las locales, que queriendo aprove4char su envergadura veían como no pitaban numerosas faltas que podían haber igualado mas el partido.

Todo esto en un primer tiempo donde ya las leonesas habían puesto mucho margen en el marcador y mucha desesperación en el banquillo local, que veía como el arbitraje imponía su “dictadura” siempre en perjuicio bañezano.

Ya con el partido resuelto, el segundo tiempo fue mas igualado tanto en el aspecto arbitral como en el juego, la renta obtenía en el primer tiempo era suficiente y aunque la superioridad visitante seguía siendo manifiesta, ahora el arbitraje era más ecuánime y las diferencias no aumentaban tan rápidamente, con lo que las bañezanas obtenían mejores opciones de tiro que, aunque seguían sin aprovechar, al menos no dejaban mas margen a las visitantes.

El resultado final deja clara la superioridad de las de Aros, pero muy favorecidas en el primer tiempo por el arbitraje.

Los senior tenían un difícil compromiso en León, ante Altitud, ambos con dos victorias en esta 2ª fase del campeonato, y bien que se noto en el intenso partido de unos y otros. Comenzaron mandando los bañezanos con una buena defensa y un ataque muy dinámico, poniéndose en un 6-10 que al final del primer tiempo termino en un 12-13 gracias a una pequeña reacción de los locales.

El segundo cuarto comenzó al revés, tres canastas seguidas e los locales hizo que los bañezanos comenzaran a ir a remolque en el marcador y esto convirtió el partido en un toma y daca. El final del tiempo lo dice todo, 25-23 al descanso y todo por decidir.

El tercer cuarto siguió por los mismos parámetros, ventajas de 2 y cuatro puntos para las locales hasta que en los dos últimos minutos se pasa de 40-36 a un 40-47, la fuerte defensa bañezana unida a un ataque con mas paciencia y buen acierto hacían que los visitantes se adueñaran poco a poco del marcador y así cobraran esa pequeña pero importante ventaja. Ultimo cuarto y cada balón era importante y cada jugada se dejaban la piel los 10 jugadores de campo, pero ahora el dominio era bañezano, tanto en el tiro como en rebote y contraataques y el marcador se ampliaba hasta los 10 puntos.

Y ya no dieron opciones los bañezanos, muy centrados y con muy buena defensa, se iban en el marcador hasta 14 y vencían en un partido que les coloca primeros de grupo y con todas las papeletas para acabar en esa posición. Un gran partido, el mejor de la temporada sin duda, en el cual todos los jugadores estuvieron involucrados y jugaron al por cien de sus posibilidades, lo que se tradujo en un grandísimo resultado.

BALONMANO

Lo de estos chicos es muy de destacar. Cuando más difícil lo tienen es que cuando mas rendimiento dan. En un partido donde solo acudieron 7 jugadores, y donde desde el minuto 30 se quedaron solo 6 por lesión, jugaron un buenísimo partido, quizás para que los que por una u otra razón no acudieron se sintieran un poco “picados”.

Si ya de por si el partido era complicado, como la mayoría, la falta de efectivos para realizar cambios y el cansancio que poco a poco se iba acumulando parecía que iba a convertirse en una derrota mucho mas abultada, pero no, los bañezanos tiraron de orgullo y de raza para procurar que los de Villacelama no hicieran mas sangre, lo que se convirtió en un partido especialmente gratificante para los visitantes que veían como, a pesar de la intensidad de los locales, no conseguían pasar de los 10-12 goles de diferencia.

Solo en los últimos 5 minutos, completamente agotados, los bañezanos se dejaron ir en el marcador, cuando ya las ultimas fuerzas no les dejaban ni respirar.

 

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

publicidad

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es