publicidad Publicidad arjoca

publicidad publicidad publicidad publicidad

La Truchillas-Vizcodillo cumple 21 años en mayo y ya está en marcha

● Ibañeza.es ►Viernes, 29 de marzo de 2019 a las 8:31 Comentarios desactivados


Un año más, el Club de Montaña Teleno de La Bañeza organiza la carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo. Veintiuna ediciones en las que puntualmente el tercer domingo del mes el Monumento Natural del Lago Truchillas ha recibido la visita de corredores, montañeros y runners dispuestos a disfrutar de los senderos de este bello paraje cabreires.

En esta edición la Truchillas-Vizcodillo repite el recorrido estrenado el pasado año, cuando laa corona de ganadores la ostentaron Juan Chamorro que en la pasada edición paró el crono en 2:20:30 y Carmen Zapatero con 3:21:05. La carrera cuenta con un tope de inscritos de 200 corredores.

Desde la línea de salida se pone rumbo a la vertiente norte del Vizcodillo. En el duro ascenso hasta los 2.122 metros de esta cima el corredor transitará lugares emblemáticos como la Laguna del Doladeiro o la Maliciosa, ambas fruto de la acción glaciar. La bajada rápida, con paso obligado por el Lago Truchillas, transitando sendero abajo hacia el valle, desde donde el recorrido gana altura de nuevo para coronar el Alto del Valle y, ahora sí, descender definitivamente hacia la meta pasando previamente por el pueblo de Truchillas.

Las inscripciones están abiertas en la web cmteleno.blogspot.com y el próximo 19 de mayo el Club Teleno confía reunir en la línea de salida a cientos de corredores inquietos y dispuestos a enfrentarse a si mismos en estas montañas, corredores que cuando coronen el Vizcodillo y contemplen brevemente el paisaje que ofrece este privilegiado balcón puedan admirar la grandeza de la montaña cabreiresa.

Momento de la salida de la prueba en la última edición. / Foto: C.M. Teleno

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Tanatorio San Pedro

publicidad Publicidad

publicidad publicidad

publicidad

publicidad

publicidad publicidad


    publicidad Publicidad publicidad


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2019 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es