publicidad Publicidad PUBLICIDAD

publicidad publicidad publicidad publicidad
publicidad

El Vía Crucis procesional invita a recordar la Pasión de Cristo

● Ibañeza.es ►Lunes, 15 de abril de 2019 a las 23:51 Comentarios desactivados


Para recordar los catorce momentos más significativos de la Pasión y muerte de Cristo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebró este lunes su Vía Crucis procesional, haciendo parada ante otras tantas estaciones repartidas por algunas calles del centro de La Bañeza. La novedad de este año fue un recorrido menor que el de años anteriores, evitando la calle Lepanto y la plaza de Antonio Colinas.

Con los pasos de La Piedad –réplica de la que talló Gregorio Fernández y que se guarda en la iglesia de Santa María–, Nuestra Señora de la Soledad –que cumple su 200 aniversario este 2019–, el Crucificado Tendido y el Crucificado de Sanz Herranz como protagonistas y el sonido de un tambor, los fieles desafiaron al frío y al viento con un recorrido de dos horas largas.

Durante el camino, guiado por la cruz procesional y los faroles, el cortejo se detuvo en los altares colocados por los vecinos de las calles por las que discurrió la procesión o por la propia hermandad para reflexionar sobre los diferentes momentos de la Pasión de Cristo y cantar cada una de las estaciones.

publicidad publicidad

No se admiten comentarios.

<

publicidad publicidad

publicidad publicidad

publicidad publicidad


publicidad Publicidad


publicidad


publicidad

    publicidad PUBLICIDAD


    publicidad publicidad publicidad


    |Ibañeza.es | el periódico digital de La Bañeza y comarca | © 2010-2024 | AVISO LEGAL

    Ibañeza.es